Fincimex espera reanudar servicios de tarjetas AIS a finales de septiembre

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La Financiera Cubana Cimex, S.A. más conocida como Fincimex tiene detenido desde el 17 de agosto pasado el proceso de solicitud de tarjetas AIS (tanto en CUC como en Moneda Libremente Convertible) pero a raíz de comentarios suscitados en su perfil oficial de Facebook anunció que empieza reanudarlos próximamente. 

Ante las preguntas de una usuaria en Facebook, Dallanis Martínez, quien pedía que ojalá el restablecimiento del servicio de confección de tarjetas en divisas “no demore tanto”, desde la cuenta oficial le respondieron que “esperamos poder reiniciar en septiembre”. 

Desde el pasado 17 de agosto, Fincimex anunciaba de manera oficial que debido al alza de la demanda de solicitudes de nuevas tarjetas AIS en Moneda Libremente Convertible (MLC) los insumos utilizados habían superado la capacidad de la empresa para emitir las mismas. Por ello tenían que detener la emisión y esperaba que la interrupción fuera lo más “breve posible”, aunque ya ha pasado más de un mes. 

La tasa de cambio del dólar y las demás monedas en Cuba hoy

«Se informa que a partir del próximo 17 nos vemos imposibilitados de aceptar nuevas solicitudes de tarjetas AIS. El alza de la demanda ha superado nuestra capacidad de importación de determinados insumos. Trabajamos para que la interrupción sea lo más breve posible. Volveremos», decía exactamente el mensaje de Fincimex en agosto. 

Otra usuaria en su perfil oficial de Facebook le sugirió a la empresa financiera cubana que si “sería tan difícil usar la tecnología y publicar una lista, diariamente, de las tarjetas que están listas para ser recogidas”. 

“Con la situación epidemiológica que enfrentamos, sin transporte público y con tanta gente queriendo recoger su tarjeta, sería lo más razonable. Para ese tipo de eficiencia y buen servicio no van a necesitar de insumos especiales más que Internet, una página web, Facebook, Telegram o WhatsApp (mejor todas juntas) y la voluntad de hacer las cosas bien y de evitar el contagio y la propagación del virus. Esa parte no tiene nada que ver con el bloqueo de los Estados Unidos y sí mucho que ver con las ganas de hacer las cosas bien, por y para el pueblo”, dijo una usuaria a la empresa en Facebook. 

Consulta el precio del dólar en Cuba hoy, también del euro y la MLC

Fincimex S.A también le respondió a esta usuaria que “trabajamos en una idea parecida”, lo que facilitaría enormemente la situación de la búsqueda de tarjetas y colas de la población en las instituciones financieras cubanas. De hecho, el gobierno cubano ya aceptó a través de un artículo de Cubadebate que “los cajeros automáticos no satisfacen la demanda en la capital cubana”.


Fincimex igualmente ha informado que aunque no se estaban emitiendo nuevas tarjetas en divisas, el envío de remesas a beneficiarios en Cuba que ya poseían esta tarjeta sí se mantenía sin dificultades. Aunque varios usuarios manifestaban que la llegada del dinero a las tarjetas en MLC estaban demorando más de las 72 horas indicadas. 

No obstante, Fincimex comparte desde dónde se puede enviar remesas a través de las tarjetas AIS. Desde cualquier país del mundo (incluido EE.UU) puede hacerse mediante la página oficial de Ais Remesas. Desde Europa y Canadá hay variantes como: www.enviodinero.es y www.sendvalu.com (esta no trabaja ni en EE.UU, ni en Rusia). 


Sigue cayendo el poder adquisitivo de los cubanos. Economista sugiere aumento de salarios en Cuba

Mientras en América del Sur puede usarse la web de www.moremt.com. En Europa, Brasil, Chile y Canadá puede utilizarse: www.smallworldfs.com. En Europa y México también se explica que a través de: www.fonmoney.com

Igual, como se sabe Fincimex y las tarjetas AIS no son las únicas opciones dentro de Cuba para la creación de tarjetas en MLC, tan necesarias en la actualidad para la compra de alimentos en las tiendas en MLC habilitadas en la Isla.  

Para mayor información para el envío de remesas a Cuba desde el exterior también puede leer los siguientes artículos: 

Fincimex detiene solicitud de tarjetas AIS hasta nuevo aviso 

Mientras no hay tarjetas AIS: ¿cuáles son las opciones? 

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!