Florida se ofrece como alternativa olímpica a Tokio

El director financiero de Florida, Jimmy Patronis señaló al Comité Olímpico Internacional que el estado sureño de EE.UU estaría feliz de albergar los Juegos Olímpicos en medio de especulaciones de que el actual anfitrión Japón podría retirarse de la candidatura, debido a la crisis sanitaria.

Jimmy Patronis envió una carta a Thomas Bach, el director del COI, “para animarlo a considerar la posibilidad de trasladar los Juegos Olímpicos de 2021 desde Tokio, Japón a los Estados Unidos de América, y más específicamente a Florida”.

“Con los informes de los medios de comunicación de los líderes de Japón que concluyen ‘en privado’ que están demasiado preocupados por la pandemia para que se celebren los Juegos Olímpicos de 2021, todavía hay tiempo para desplegar un equipo de selección de sitios en Florida”, recalcó.


La carta, firmada por Patronis y publicada vía online, citó la supuesta fortaleza del despliegue de vacunación del estado, su reapertura económica y los eventos deportivos que organizó durante la pandemia, así como el hecho de que sus parques temáticos, incluido Disney World, están abiertos al público en la actualidad.

Pero Florida ha luchado mucho durante la pandemia de coronavirus, con más de 25 mil muertes hasta ahora en el estado, lo que no habla mucho de algún tipo de recuperación para albergar unos juegos de esa magnitud.

“Cualesquiera que sean las precauciones necesarias, averigüémoslo y hagámoslo”, reiteró Patronis, vendiendo la idea de la Florida como sede alternativa a Tokio. La carta agrega que Florida ha realizado con éxito durante la pandemia, juegos como el baloncesto de la NBA y el fútbol profesional y universitario.

Florida nunca ha sido sede de unos Juegos Olímpicos, pero el director financiero del estado quiere que suceda este año. Por ello alienta a considerar reubicar los Juegos Olímpicos de Verano de 2021 de Tokio al Estado del Sol.

La semana pasada las partes responsables de la organización de los Juegos de Tokio, programados para julio pasado pero retrasados ​​un año debido a la crisis de salud mundial, insistieron en que se atendrían a las fechas previstas del 23 de julio al agosto. 8.

“Estoy decidido a realizar unos Juegos de Tokio seguros y protegidos como prueba de que la humanidad habrá superado el virus”, dijo el primer ministro Yoshihide Suga.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario