Gobierno cubano informa que prohibirá volar a quienes lleguen al aeropuerto sin los debidos requerimientos sanitarios que exigen otros países

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El gobierno cubano adopta medidas más rigurosas a fin de frenar la transmisión de la pandemia en el país, y a la vez cumplir con los protocolos y reglas establecidos por los demás países en ese sentido.

Autoridades del Ministerio del Turismo, Mintur, informaron de último minuto que se prohibirá volar fuera del territorio nacional a aquellos pasajeros que no reúnan los debidos requerimientos sanitarios que exigen otros países.

Durante la última reunión del Consejo de Defensa Provincial, el delegado del Mintur en La Habana, Luis Ramiro Pino, informó que se les imposibilitará abordar su vuelo a quienes arriben al aeropuerto habanero con las pruebas vencidas, según reseña el periódico Tribuna de La Habana.

Fallece Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, presidente ejecutivo de GAESA

El funcionario recordó que varios países han decidido exigir como requisito indispensable para abordar las aeronaves un resultado de PCR negativo con una vigencia no superior a las 72 horas. Cuba se ha dispuesto contribuir con esos protocolos y en el caso concreto de La Habana se ha habilitado un policlínico en cada uno de los municipios para facilitar ese objetivo, precisó Pino.


Entre los países que han comenzado a exigir pruebas de PCR negativas para permitir la entrada a sus territorios se encuentra Estados Unidos, que además les pide a los viajeros arribantes que guarden una cuarentena mínima de una semana; y más recientemente España, que ha incluido de último minuto a Cuba en la lista de zonas de riesgo, lo cual implica la exigencia de un resultado negativo a un examen de PCR para los viajeros que procedan de la mayor de las Antillas.


Fallece Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, presidente ejecutivo de GAESA

Desde que el pasado 15 de noviembre quedó abierto el aeropuerto de La Habana se han confirmado 923 visitantes contagiados, siendo el mayor porcentaje aquellos procedentes de los Estados Unidos.

Cuba ha reportado hoy un nuevo récord en el número de diagnósticos de Coivid-19, al contabilizar un total de 786 muestras positivas en las últimas 24 horas, y otros tres fallecidos. Del total de casos, 344 corresponden a la capital del país, territorio que se confirma como el de mayores niveles de propagación a nivel nacional.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP en La Habana indicó que, debido al actual nivel de dispersión en los casos, se requiere priorizar el trabajo desde los municipios. Asimismo, orientó disminuir la movilidad en la ciudad, determinar qué centros son imprescindibles para que continúen funcionando, y priorizar las unidades productivas y de servicios.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!