Gobierno disminuye los precios de la heladería Coppelia ante quejas de la población

El Gobierno de La Habana informó a través de una nota en el semanario Tribuna de La Habana que disminuiría los precios de la heladería Coppelia en la capital cubana luego de un exhaustivo análisis.  

Según la nota de prensa “tras un profundo análisis de los criterios de la población, se decidió reducir los precios de la heladería Coppelia, así como los de instalaciones recreativas como Expocuba, Parque Lenin y La Isla del Coco. Las nuevas tarifas serán anunciadas próximamente en diferentes medios y espacios informativos”.

Con el ordenamiento monetario los precios se han elevado en la Isla y esta semana se viralizaron en redes sociales las imágenes del costo de los platos en la heladería Coppelia del Vedado capitalino. Según las mismas, una bola de helado costaba siete pesos cubanos y una especialidad como la ensalada, tenía un precio de 35 pesos cubanos.


Este lunes, un funcionario del Ministerio de Comercio Interior explicó en la Televisión Cubana que en el caso del helado, sus componentes tenían que ser importados y que por lo tanto se importaban los costos de su producción.

Igualmente señalaba que con el aumento de la tarifa eléctrica en Coppelia (todo el país) el helado por sus características de refrigeración, llevaba más gasto de electricidad, así que de alguna manera había que mantener el alto costo.

El administrativo también comentó en el espacio televisivo que con el aumento salarial a los trabajadores de Coppelia esto traía en cuenta que los precios subirían. No obstante, las quejas de la población, al parecer esta vez fueron más fuertes.

La población emitió fuertes criterios en contra de la subida de precios en los centros estatales como: “Hay un loco suelto en nuestro país. Los precios de las unidades estatales que prestan servicio al pueblo han subido entre 12 y 15 veces. ¿Quién topa los precios del estado? Ahora no es el particular quien acaba con el bolsillo del pueblo trabajador y de los jubilados”.

“Por favor analicen las inquietudes del pueblo por mucho que hayan aumentado el salario la cuenta no da, por favor esta situación está creando demasiados dolores de cabeza y preocupación, es demasiado el dinero que tenemos que pagar y el salario no alcanza”, escribió al espacio televisivo Mayra Rodríguez.

“Todo ha sido una burla al pueblo, un circo para entretener. Subir el salario 5 veces, para luego elevar el precio de los productos 20 veces, como el pan, el arroz, el gas y otros. Algunos como la electricidad y la bola de helado, 7 veces. Y así sucesivamente todo aumentó mucho más de 5 veces el precio”, señaló al respecto el usuario Luz Castro.

“Además, hablan de la unificación monetaria cuando supuestamente las tiendas en MLC eran para abastecer las de CUC y que no iban a dolarizar el país. Nos quitan el CUC que era de fácil adquisición y nos ponen las tiendas en MLC. Considero que es una verdadera falta de respeto hacia nosotros”, escribió otra cubana, Danay Varona. La subida de precios en Cuba sigue creando malestar en la población cubana, aunque el gobierno pretende responder algunas de las inquietudes que correspondan.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

4 comentarios en «Gobierno disminuye los precios de la heladería Coppelia ante quejas de la población»

  1. Creo que todos los precios han quedado muy por encima del presupuesto de un jubilado. Además el aumento de los jubilados quedó demaciado por debajo del salario mínimo, aunque su jubilación hubiera Sido de más de 500 pesos que eran de las mejorcitas, ahora ganan menos de un salario mínimo. Por favor saquen esa cuenta.

    Responder
  2. El transporte en hospitales debe ser personalizado es anti médico mezclar pacientes de distintas patología en un transporte colectivo. En el mundo existen los taxímetro y se paga por la norma . Un tubérculos con un diabético junto más acompañante no es nada bueno. Gracias

    Responder
  3. Esto es un plan maquiavélico para acabar con la poca cordura que le quede a la gente. Los ancianos van de cabeza a la Demencia y los mas jóvenes al de se pero y a la frustración tal parece que el mismo gobierno es el que está haciendo la Contrarrevolución

    Responder
    • Muy bonito todo cuanto ocurre con el ordenamiento económico en Cuba, Ahora sucede que además de pagar el precio de la electricidad de nuestros hogares, a pesar de lo rebajado aún bastante caro, los cubanos para comer helado también tendremos que cotizar el costo en corriente de su producción y el pago de los salarios de los empleados de copelia. ¿Que interesante verdad?
      Sugiero , que los funcionarios que inviten al programa Revista de la Mañana a esclarecer las dudas de la población, sean sinceros, no evadan las preguntas del periodista, eviten abundar siempre sobre lo mismo y sean concretos y convincentes, porque en lugar de aclarar inquietudes generan más incertidumbre y descontento en la población. Algo si ha quedado muy claro, la negativa de aceptar el CUC en los distintos establecimientos estatales no es una arbitrariedad de los administrativos de los establecimientos donde se niegan a aceptar el CUC, si no una orientación de Directivos de instancias superiores; ( olvidaron entre muchas de las razones expuestas al pueblo inicialmente), que la pandemia por covid 19 en Cuba aún no se ha controlado, y que la buena intenciones del gobierno con esta medida, estaba concebida para evitar grandes aglomeraciones en los bancos y cadecas del país, que por cierto, deben de estar preparados para que estas avalanchas ocurran de forma inevitable porque todo el que tenga CUC, ante el temor de lo que está ocurriendo va a asistir de forma masiva a estas entidades, ¿ y cómo queda entonces la protección de la salud del pueblo? Reflexionen al respecto pienso que es necesario y vale la pena que lo hagan.

      Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.