Conéctese con nosotros

Cuba

Ministro anuncia posibles apagones y afectaciones eléctricas en febrero, por reparación de termoeléctricas

Publicado

el

Durante un recorrido por instalaciones en Cienfuegos, el ministro de energía y Minas Vicente de la O Levy, se refirió a los planes para continuar las reparaciones en las termoeléctricas de Cuba.En declaraciones a la televisión cubana replicadas en la cuenta de Canal Caribe en Facebook, dijo que para febrero son posibles afectaciones eléctricas. Ello estaría provocado por coincidir la intervención en varias unidades generadoras.

Según los planes enunciados por el alto funcionario, durante el primer semestre se llevarán a cabo amplios mantenimientos en varias termoeléctricas del país. El próximo 5 de enero comenzarán las acciones en la cienfueguera Carlos Manuel de Céspedes. Días después acontecerá lo mismo en la planta Lidio Ramón Pérez, más conocida como Felton, en Holguín. 

Respecto a los posibles apagones en semanas próximas, de la O Levy aseguró que en ningún caso tendrán la magnitud de los vividos en los últimos meses, pues solo durarán algunas horas. 

El objetivo es, otra vez, llegar al verano con todas las potencialidades del sistema eléctrico nacional, una promesa incumplida en 2022. 

Perspectivas del sistema eléctrico

En la entrevista, el ministro de energía y Minas señaló como logros que en noviembre cesaron los apagones en horario de la madrugada. Luego no hubo afectaciones en la mañana y la tarde, y finalmente tampoco en el horario pico de la noche. 

Ello fue el resultado de la recuperación de capacidades en la generación térmica, el incremento de la disponibilidad de los motores de fueloil y diésel y la rehabilitación de los emplazamientos de motores, recordó. 

Este 2023 continuará la recuperación de los emplazamientos de generación distribuida, una tecnología menos costosa. También deben sumarse algunos megas más gracias a las centrales flotantes y al proyecto Energás. 

Sin embargo, y a pesar de que el gobierno cubano ha dicho que apostará por la generación a partir de fuentes renovables de energía, el ministro no mencionó nada al respecto. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Luis Ramón García Fernandez

    04/01/2023 - 12:25 pm en 12:25pm

    Y por qué no se previó los mantenimientos a las centrales eléctricas cuando los tenían planificado.
    Y esto no puede achacarse al bloqueo porque según nos han explicado este ahora se ha recrudecido y sin embargo se van a realizar los mantenimientos

  2. Anónimo

    04/01/2023 - 12:00 pm en 12:00pm

    Recien comienza el año y ya estamos hablando de apagones por reparaciones,que paso con las reparaciones del año pasado,por las que estuvimos tantos meses a oscuras?.
    Nuestros mecánicos no dominan su labor?.o ya empezamos con las justificaciones.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Leche, aceite, arroz: informa el MINCIN sobre distribución de productos en los próximos meses

Publicado

el

Un reportaje de la TV cubana abundó en la distribución de los productos de la canasta familiar normada en Cuba.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

Publicado

el

Foto: Guerrillero

Con un aumento de más del 500 % entraron en vigor los nuevos precios del combustible en Cuba. En algunas provincias ya se vende a la población tras el incremento de la disponibilidad.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia