CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Hijo enfermo del cubano caminante al Cobre se unirá a él: “Es mi héroe”

Publicado

el

Lázaro Quintero Bermúdez, el hijo del caminante cubano al Santuario del Cobre, Omar Quintero Montes De Oca, dijo al periodista Julio Acanda que se uniría a la promesa de su padre, porque él “está mayor y es su héroe”. Quintero camina desde el pasado 15 de enero todos los kilómetros que separan a La Habana del poblado santiaguero del Cobre. 

Su objetivo es agradecerle a la Virgen de la Caridad mantener a su hijo Lázaro con vida después de un diagnóstico de cáncer muy severo. El hombre de casi 60 años arrastra un carrito de madera con una réplica de “Cachita” que él mismo construyó. También está escrito el nombre de su hijo. 

En conversación con Acanda, el joven contó que en diciembre tuvo una recaída bastante fuerte y “me dice que debido a ello, va a salir al Cobre el 15 de enero. He sufrido y llorado bastante porque sé que lo que hace es una hazaña. Ya está mayor y enfermo”.

Publicidad

“Antes que él regrese voy a verlo. Lo primero que voy hacer es abrazarlo. Decirle gracias por lo que hizo. Es inconcebible. Eso se agradece millones de veces. Eso se dice y no se cree. Le diré que lo quiero mucho y es mi héroe. No sé qué pase, pero lo primero es abrazarlo y decirle que lo amo mucho”, añadió en una entrevista colgada en el canal de YouTube de Acanda. 

Con mucha emoción, su hijo señaló que ojalá su padre le durara “150 años. Que su vida sea infinita y la Virgen lo premie. Ojalá que nunca me falte”. El peregrinaje del llamado “pagador de promesas” está siendo seguido por millones de cubanos de dentro y fuera de la isla. Incluso desde la Ermita de la Caridad en Miami, le han enviado bendiciones a Omar y su hijo Lázaro. 

«Mi hijito era un muchacho fuerte, bello. Le gustaba hacer ejercicios y un día comenzó con un dolor. Pensamos que era propio de esas actividades. Al hacerle la placa le encontraron el tumor. Y ahí comenzó todo», dijo el hombre sobre el porqué de su promesa a la Virgen del Cobre. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Médicos extranjeros en España podrán homologar sus títulos para 2023

Publicado

el

Las pruebas que abren la posibilidad de regularizar a profesionales médicos en España han sido convocadas nuevamente para los próximos 4 de febrero y 18 de marzo de 2023.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Desde diciembre la aerolínea italiana Neos volará a Varadero

Publicado

el

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA anunció a través de sus redes sociales la nueva conexión a Cuba de la aerolínea italiana Neos. Con ello dicha compañía aérea regresa al polo turístico más importante de la isla, mediante su enlace al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia