HOY cifras récords del precio del dólar y el euro en Cuba

La tendencia con el precio del dólar americano y el euro en el mercado informal de divisas en Cuba sigue siendo al alza y hoy, este viernes 16 de febrero, impacta con cifras récords, según las tendencias del mercado de compra y venta en la calle y grupos de redes sociales.

El mercado informal de divisas en Cuba sigue marcando precios récord para las principales monedas extranjeras. Hoy, 16 de febrero, el euro, el dólar estadounidense y la Moneda Libremente Convertible (MLC) se venden muy por encima del cambio oficial del Banco Central de Cuba (BCC).

El peso cubano, la moneda nacional, continúa devaluándose y perdiendo capacidad de compra. Según el informe del medio independiente El Toque, el euro se cotiza hoy a 308 pesos cubanos en el mercado negro. Así está el euro en Cuba hoy con un precio récord.

LEA TAMBIÉN:  ¡Récord! Sube el precio de las divisas en Cuba hoy

Esta moneda ha subido mucho en los últimos días, algo que ya esperaban los expertos y los ciudadanos. Los cubanos necesitan este tipo de monedas para comprar productos de higiene y alimentos.

Precio del dólar y el euro en Cuba hoy

El dólar estadounidense también se vende caro, alcanzando los 302 pesos cubanos. Esta moneda, junto al euro, es una de las más solicitadas por los cubanos para cubrir sus necesidades básicas y comprar en las tiendas de Moneda Libremente Convertible (MLC).

El MLC, a su vez, se sitúa en 260 pesos cubanos. Esta moneda virtual, equivalente a un dólar, ha seguido una tendencia al alza en las últimas semanas.

LEA TAMBIÉN:  ¡Otra jornada de récord! Suben el euro y el dólar en Cuba HOY

La situación actual del mercado de divisas en Cuba muestra la grave crisis económica que sufre el país. La falta de divisas, la inestabilidad del peso cubano y la desconfianza en la moneda nacional son algunos de los factores que influyen en el aumento de los precios.

Actualmente, el mercado informal de divisas en Cuba está fuera del control del estado. Esto significa que las tasas cambiarias dependen de los agentes que intervienen en este mercado, creando una situación de inestabilidad y riesgo para la población, que ven como sus salarios cada día valen menos en la isla. Mientras, el euro, el dólar y el MLC en Cuba hoy suben por día.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «HOY cifras récords del precio del dólar y el euro en Cuba»

  1. Sin no es con esa moneda con cuál compramos los Aceo pero y lo otro con que lo Compramos por ejemplo el combustible para preparación de tierra y Riego que se necesita tanto en esto mom Esto momento que lo Único q UE da COMIDA es la TIERRA

    Responder
  2. Nos estamos muriendo por falta de medicamentos alimentos que triste es llegar a viejo uno que trabajo tanto que tuvo que ir a recojer cool los de caña a trabajos voluntarios y ahora tengo una jubilación de 1528.00 pesos que comida compro con ese dinero con 75años toda enferma que trabajo puedo realizar para conseguir dinero estoy a l borde de ponerme una cuerda para que quiero vida así por favor que alguien haga algo Ausilio socorro

    Responder

Deja un comentario