Iberia recuperará en pocas semanas casi la totalidad de sus vuelos a América

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La aerolínea española Iberia ha anunciado un programa de verano, donde reanudaría los vuelos a muchos destinos anteriores y sumaría capacidad en sus rutas más transitadas a medida que se eliminan las restricciones.

En pocas semanas, según un reporte de la web turística, Reportur, la compañía recuperaría casi la totalidad de sus vuelos, en especial a América, con énfasis en Estados Unidos.

En julio, la aerolínea española también reanudará los vuelos a Boston, Chicago y Los Ángeles en Estados Unidos, además de Miami y Nueva York. El vuelo a Cali, Guayaquil y San Juan (Puerto Rico) eleva el total de destinos latinoamericanos a 18 ciudades. También sumará más frecuencias a La Habana.


Iberia es la compañía que más vuelos realiza en la actualidad hacia Cuba. La misma vuela dos veces a la semana a La Habana, martes y sábado, regresando a Madrid, un día después, los miércoles y domingos. El costo de los boletos con una sola maleta incluida de 23 kg, ronda los 1000 euros, sumando la ida y la vuelta.

En el tercer trimestre de 2021, Iberia, Iberia Express e Iberia Regional y Air Nostrum volarán a un total de 112 destinos, 24 de ellos de larga distancia y 88 de corta o media distancia.


La nueva ruta estrella de Iberia para este verano es a las Islas Maldivas, con dos vuelos directos semanales desde Madrid en julio y agosto. Se trata de una desviación de la política tradicional de Iberia, como un vuelo de largo radio punto a punto exclusivo para turistas.


El presidente ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, dijo que “este verano estamos haciendo una gran apuesta por la recuperación. Como país, no podemos permitirnos perder dos temporadas completas”.

“Debemos hacer todo lo posible para salvar la próxima campaña turística. La vacunación está conduciendo al levantamiento de las restricciones de viaje, y es vital idear fórmulas que sean válidas para Europa, las Américas y, eventualmente, para todos los países del mundo”, agregó Sánchez.

Añadió que se esperaba que el anuncio de la nueva ruta a Maldivas levante la moral de la empresa y se considere una buena noticia para el negocio de los viajes. Dijo que eran un ejemplo de cómo Iberia se está adaptando a las nuevas circunstancias y abriendo nuevos mercados.

Otros destinos de verano en Europa, a través de Iberia incluyen Bergen, Budapest, Corfú, Catania, Dubrovnik, Olbia, Oslo, Split y Zagreb, además de los destinos de «sol y playa» servidos por Iberia Express: Heraklion, Mikonos, Santorini, Bari, Palermo, Cagliari y Zadar. Los vuelos al norte de África de Iberia Regional y Air Nostrum incluirán Casablanca, Marrakech y Tánger en Marruecos, así como Argelia a partir de junio.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!