CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Comercio Interior en Cuba: “se asegura la venta controlada” de cuatro huevos más en La Habana y uno para las otras provincias

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (Mincin) ha publicado información sobre aseguramientos de la canasta familiar normada y otros productos controlados en abril.

En su nota, explican que con respecto a los huevos, “se asegura la venta controlada de siete huevos en La Habana y cuatro en los demás territorios”.

Desde el Mincin consideran que “significa una mejora en todo el territorio nacional de la disponibilidad de este producto para la venta controlada con relación al mes anterior”.

Desde el Ministerio quisieron explicar un poco más sobre esta “mejoría”.

Publicidad

Así, recuerdan que por la cuota normada en Cuba se entregan 5 huevos por persona. Además de esto, se vende una cantidad controlada (que se anota en la libreta de abastecimiento) y “que varía según la disponibilidad de la producción”.

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022

En este sentido, dice el Mincin, la producción de huevo en Cuba “ha visto una mejoría” en abril, por lo que se decidió entonces entregar en La Habana 7 huevos controlados y 4 en el resto de los territorios. Esto representa un aumento de 4 huevos más por consumidor en La Habana y 1 más por consumidor en las demás provincias.

Desde Comercio Interior abundan en la especificidad de La Habana, que tras la pobre situación productiva en marzo, se vio afectada con 5 huevos normados y 3 controlados.

ENTREGA DE JABÓN DE TOCADOR EN CUBA

Sobre el jabón de tocador, dice el Mincin que “teniendo en cuenta los inventarios disponibles y la producción, se mejora la entrega a dos pastillas por consumidor con destino a los meses de abril y mayo”.

Acusan a mujer en Miami por vender falsos boletos de avión a Cuba y Nicaragua

Anteriormente (luego de la crisis sanitaria), la cantidad entregada se realizaba por composición de núcleos.

Publicidad

El aumento de dos pastillas de jabón de tocador por consumidor en abril y mayo de 2021, “constituye una mejoría, ya que mientras más grandes eran los núcleos el equivalente al jabón correspondiente a cada persona era menor”, afirman en su nota.

Detalla Comercio Interior que con respecto al jabón de tocador Daily, se entregará “en envoltura sin litografía, por la no entrada oportuna del envase original”, lo que ha provocado cierto atraso. Este es el jabón de “de mayor calidad cuyo costo equivale a 7 pesos cubanos”.

DIETAS MÉDICAS, CARNES, YOGUR DE SOYA

Sobre las dietas médicas de pescado, el Mincin logró asegurarlas “con fuentes propias, excepto en La Habana y Santiago de Cuba”. En estos lugares se entregará pollo.

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana

Además, dieron a conocer que la cuota de carnes en conservas se sustituirá parcialmente con pollo, en dependencia de la disponibilidad de materias primas.

Dado que existen limitaciones con la producción de los embutidos y picadillo en Cuba, se determinó “compensar o entregar una parte con pollo”.

Publicidad

La entrega de la cuota de yogur de soya será sustituida “parcialmente con mezcla para batido en La Habana, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo”. La razón obedece a los atrasos en el arribo de cotiledón de soya y material de envase.

El Mincin considera oportuno recordar que con la aprobación de la Resolución 58 de 2021, el precio del yogur es de 4 pesos.

Publicidad
6 comentarios

6 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Loli

    16/04/2021 - 9:59 pm at 9:59pm

    En mi bodega cobran el yogurt a 5 pesos,la Victoria en Santi spiritus

  3. daimy

    16/04/2021 - 8:30 am at 8:30am

    Para cuándo w el detergente y la pasta estoy pasando una nwcesidad negra con dos niñas pequeñas y un anciano d 87 años .

  4. Yuleixis

    15/04/2021 - 8:27 pm at 8:27pm

    Porque siempre favorecen a la Habana si todos somos iguales y como mismo ellos lo necesitan el resto del país igual, tengo entendido que vivimos en un país socialista donde debe de existir igualdad de condiciones

  5. cardenense

    15/04/2021 - 4:41 pm at 4:41pm

    Y el detergente líquido para cuándo es la distribución, porque dijeron que era cada 3meses y solamente se ha dado una sola vez

  6. Clara

    15/04/2021 - 3:20 pm at 3:20pm

    yo me pregunto dónde está la igualdad en Cuba??la Habana siempre es favorecida,mas que el resto de las provincias del país..por qué??acaso pertenece al extranjero ese territorio de Cuba?????

  7. Jorge alberto Rodriguez santana

    15/04/2021 - 12:58 pm at 12:58pm

    QUE falta de respeto ustedes saven a cuanto esta 30 huebos en el mercado negro 300 pesos cubanos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

¿Cómo marcha la venta de dólares en Cuba?

Publicado

el

“Sin dificultad”, “no hay gran demanda”, “según lo previsto”, así han descrito los medios estatales el inicio de la venta de dólares en Cuba. (más…)



Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Actualidad

Así está el cambio de divisas en Cuba: el MLC roza los 130 pesos cubanos en la calle

Publicado

el

Así está el cambio de divisas en Cuba

El cambio de divisas en Cuba muestra un ascenso en la calle de la Moneda Libremente Convertible (MLC), mientras el euro y el dólar también se mantienen al alza. Te detallamos cómo está el cambio de divisas en la isla, tanto desde los bancos estatales, como en el mercado negro. (más…)



Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Economía

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Así lo explica el BPA

Publicado

el

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba.

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Una nota aclaratoria del BPA ha llevado al banco a explicar a los clientes que “desde hace días” es así.  (más…)



Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas
Sigue leyendo

Tendencias