¡Increíble! Primer TV inalámbrico del mundo se venderá este año en EE.UU

El mundo de las tecnologías no para de reinventarse y son varias las empresas que compiten en el mercado con novedades que parecen extraídas de una película de ciencia ficción.

Esta semana en Las Vegas la empresa de entretenimiento en el hogar Displace mostró al mundo el primer televisor inalámbrico de la historia que puede, incluso, adosarse a la pared como si fuese un simple cuadro y cambiarlo de lugar a conveniencia sin necesidad de dejar agujeros en la pared.

Y es que el TV apenas pesa unos 9 kilogramos, mide 55 pulgadas y pertenece a la marca OLED 4K de esta compañía. “Cualquiera puede coger fácilmente la televisión y moverla de sitio”, confirma Balaji Krishnan, fundador y consejero delegado de Displace.

Pero, ¿cómo funciona un equipo de este tipo sin cable conector? Muy fácil. Sus desarrolladores explican que contiene cuatro baterías recargables en su interior que cuentan con una duración de hasta un mes si se usara por unas seis horas diarias.

LEA TAMBIÉN:  ¿Es posible reclamar un cheque de estímulo con número ITIN?

Mientras una de las pilas se carga, el TV puede seguir funcionando con las demás por lo que resulta un equipo óptimo para trasladarlo en caso de viajes e incluso colocarlo al aire libre. Además de las anteriores prestaciones, este televisor funciona a través del control de voz, los gestos y el táctil para la navegación como si fuera una laptop de última generación.

También cuenta con un sistema de reconocimiento facial y la posibilidad de lanzar la imagen de un tv a otro que se encuentre en una habitación continua o desactivar sus funciones por motivos de privacidad.

LEA TAMBIÉN:  Alertan en Estados Unidos sobre estafas vinculadas a la declaración de impuestos

LLEGA EL TV SIN CABLES A LAS TIENDAS EN EE.UU

Varios de estos aparatos pueden unirse para formar una pantalla aún mayor: “Si haces una fiesta, podrías juntar cuatro televisiones y, cuando termine, dividirlas de nuevo para llevarlas a diferentes habitaciones”, advierte Krishnan.

Hasta el momento se conoce que el televisor inalámbrico saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de 2023 por 2.099 dólares americanos. Sin embargo, este no ha sido el único avance tecnológico presentado por las compañías en el último mes.

LG también lanzó un TV de 97 pulgadas que recibe video y audio desde una caja Zero Connect separada que envía señales al dispositivo y que puede estar ubicada a unos 10 metros de distancia.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario