Clavadista cubano que sufrió caída grave recibe el alta hospitalaria

El clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate Álvarez, quien sufrió un grave accidente que requirió hospitalización y llegó a estar reportado como “politraumatizado en estado crítico”, finalmente fue dado de alta este viernes. 

“Hoy salgo de alta y antes que nada quiero agradecer a todas las personas que me han brindado su apoyo y se han preocupado por mí”, escribió un su perfil en Facebook. 

El atleta quiso agradecer “en especial a todos los profesionales de la salud, a sus padres y familiares, al personal del INDER, también a esas personas que tomaron un poco de su tiempo y me visitaron”. Asimismo, manifestó sus deseos de poder entrenar “pronto”. 

El camagüeyano recibió muchos comentarios de cubanos que le desearon lo mejor y se alegraron pudiera dejar atrás el lamentable accidente. 

LEA TAMBIÉN:  Lo que viene en Cuba: aumento de los precios del gas licuado y la electricidad

Luis Gustavo Cañabate Álvarez, clavadista de 19 años de edad sufrió un accidente por caída en instalaciones de la Esfaar Giraldo Córdova Cardín en la madrugada de un sábado en noviembre pasado. 

Las autoridades deportivas informaron inicialmente su traslado al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez. “Allí tendrá una atención integral para su mejor tratamiento y posterior recuperación”, comunicaron. 

En un principio se mantuvo reportado como politraumatizado en estado crítico, pero consciente, evolucionando hasta “consciente, orientado y afebril”. 

Luego de recibir altas de neurocirugía y cirugía general, se mantuvo en la unidad de cuidados intensivos del Ameijeiras, bajo vigilancia de las especialidades de ortopedia, cirugía maxilofacial y cardiología. Necesitó una cirugía para tratar la “fractura mandibular” que presentó.

LEA TAMBIÉN:  Habanos S.A. anunció ganancias históricas de $721 millones de dólares en 2023

Afortunadamente, ya ha pasado lo peor de este accidente. Varios rumores circularon sobre lo que sucedió al clavadista cubano. 

“El joven es sonámbulo y al parecer estaba soñando que entrenaba. Se levantó, se acercó a la ventana y en su mente creía estar entrenando y cayó”, fue uno de los que más se extendió, ante la ausencia de detalles oficiales. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario