CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Clavadista cubano que sufrió caída grave recibe el alta hospitalaria

Publicado

el

El clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate Álvarez, quien sufrió un grave accidente que requirió hospitalización y llegó a estar reportado como “politraumatizado en estado crítico”, finalmente fue dado de alta este viernes. 

“Hoy salgo de alta y antes que nada quiero agradecer a todas las personas que me han brindado su apoyo y se han preocupado por mí”, escribió un su perfil en Facebook. 

Publicidad

El atleta quiso agradecer “en especial a todos los profesionales de la salud, a sus padres y familiares, al personal del INDER, también a esas personas que tomaron un poco de su tiempo y me visitaron”. Asimismo, manifestó sus deseos de poder entrenar “pronto”. 

El camagüeyano recibió muchos comentarios de cubanos que le desearon lo mejor y se alegraron pudiera dejar atrás el lamentable accidente. 

Luis Gustavo Cañabate Álvarez, clavadista de 19 años de edad sufrió un accidente por caída en instalaciones de la Esfaar Giraldo Córdova Cardín en la madrugada de un sábado en noviembre pasado. 

Publicidad

Las autoridades deportivas informaron inicialmente su traslado al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez. “Allí tendrá una atención integral para su mejor tratamiento y posterior recuperación”, comunicaron. 

En un principio se mantuvo reportado como politraumatizado en estado crítico, pero consciente, evolucionando hasta “consciente, orientado y afebril”. 

Luego de recibir altas de neurocirugía y cirugía general, se mantuvo en la unidad de cuidados intensivos del Ameijeiras, bajo vigilancia de las especialidades de ortopedia, cirugía maxilofacial y cardiología. Necesitó una cirugía para tratar la “fractura mandibular” que presentó.

Publicidad

Afortunadamente, ya ha pasado lo peor de este accidente. Varios rumores circularon sobre lo que sucedió al clavadista cubano. 

“El joven es sonámbulo y al parecer estaba soñando que entrenaba. Se levantó, se acercó a la ventana y en su mente creía estar entrenando y cayó”, fue uno de los que más se extendió, ante la ausencia de detalles oficiales. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Dan a conocer el equipo Cuba de béisbol al V Clásico Mundial

Publicado

el

La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer este 25 de enero en un programa especial de la TV del país el seleccionado de esta disciplina al V Clásico Mundial que empieza el 8 de marzo en varias ciudades de Asia y Estados Unidos. Como suele pasar cuando se anuncia un equipo de béisbol hay polémica. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Exlanzador cubano Norge Luis Vera se marcha a Estados Unidos

Publicado

el

norge luis vera estados unidos

El exlanzador cubano de los team Cuba de béisbol y de la “Aplanadora” santiaguera, el estelar Norge Luis Vera, emigró a Estados Unidos, donde su hijo y prospecto de los White Sox, Norge Carlos, lo esperaba.  (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com