Instalaciones hoteleras de Trinidad vuelven a prestar servicios al turismo cubano

Las instalaciones hoteleras y extra hoteleras de la ciudad cubana de Trinidad volvieron a prestar servicios al turismo nacional luego del impacto cercano de la Tormenta Tropical Laura, informó la radio espirituana.

Según la información, aunque la tormenta pasó a 100 km del litoral costero de la ciudad-patrimonio de Trinidad, las evaluaciones de los especialistas del sector turístico mostraron que esta no ocasionó daños significativos a la planta hotelera y extra hotelera de uno de los polos turísticos más importantes de Cuba.

José Armando Durán, delegado de la cadena hotelera Cubanacán en Sancti Spíritus, precisó que además de los daños a la jardinería en las entidades localizadas en la península de Ancón, se evaluaron afectaciones de menor cuantía en los falsos techos y las sombrillas de la primera línea de playa, allí mismo.

El lugar más afectado e igualmente valorado como algo mínimo, fue el ranchón del Hotel Trinidad 500, con algunas afectaciones eléctricas y del falso techo. Luego de la evaluación de los perjuicios, los trabajadores del Turismo en esa ciudad se sumaron a las labores de limpieza y recogidas de árboles en el entorno de los centros turísticos. Los centros de la red extra hotelera, complementan este destino turístico.

Según más informes presentados por los funcionarios de Sancti Spíritus al Consejo de Defensa Provincial todavía se trabaja en la reparación de los servicios telefónicos de Etecsa y el servicio eléctrico en algunas unidades de la industria alimenticia y dos instalaciones deportivas, en Trinidad y Fomento.

No obstante, las interrupciones pendientes, respecto al servicio eléctrico en dicha provincia se concentran, esencialmente en las zonas montañosas y de difícil acceso de Topes de Collantes, en Trinidad. También en Topes, según Acueducto y Alcantarillado, todavía quedaba una estación de bombeo de agua fuera de servicio, afectando a cerca de 140 personas.

O sea, que todavía el servicio hotelero de Gaviota S.A en esa zona del Escambray espirituano está detenido y solamente está activo el turismo de ciudad en Trinidad y playa en la zona de Ancón.

Precisamente el Grupo de Turismo de Cuba, Gaviota S.A. había comunicado por medio de su perfil oficial en la red social Twitter que sus instalaciones se encontraban listas para reabrir a los clientes nacionales, aunque la de Topes de Collantes, con atractivos naturales esté visiblemente dañada.

Esta cadena ha sido también una de las que ya habilitó en Cuba el pago de sus ofertas y paquetes en todas las divisas, dicho esto, ya se pueden adquirir también productos turísticos en Moneda Libremente Convertible (MLC) y la oficina en Trinidad es una de las beneficiadas con esta prestación.

Actualmente se pueden adquirir paquetes turísticos en MLC en la oficina de Transgaviota en Trinidad, en La Habana están las opciones del Hotel Memories Miramar, Hotel Kholy y el emblemático edificio Focsa) y en Holguín, en el Hotel Costa Verde, mientras en Santiago de Cuba, se puede reservar en el Centro de Negocios de esa ciudad oriental.

Antes del paso de la Tormenta por las cercanías de la costa sur espirituana, según el periódico Escambray de esa provincia, se encontraban poco más de 500 turistas nacionales en los hoteles Memories Trinidad del Mar y Village Costasur. Además de 260 vacacionistas en la playa La Boca, también en Trinidad.

Por el momento, esta ciudad, una de las primeras villas fundadas por los españoles en Cuba, se encuentra restringida al turismo internacional, como buena parte de la Isla (a excepción de los cayos en Jardines del Rey, Santa María y Largo del Sur). Por ello, depende en exceso de la llegada de turistas nacionales.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER