CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Jamaica flexibiliza los requisitos de entrada para los viajeros

Publicado

el

Desde finales de mayo, el gobierno de Jamaica flexibilizó los requisitos de entradas, respecto a las restricciones sanitarias, a los viajeros que arriben a sus aeropuertos. Actualmente viajar a Jamaica es más sencillo y con estas medidas buscan colocarse a la cabeza de la recepción de turistas en el Caribe. 

Según estos reportes, el gobierno jamaiquino, eliminó todas las restricciones de la crisis sanitaria, incluido el uso de la mascarilla. Tampoco se exigirá una prueba PCR negativa a la entrada. El anuncio se produjo tras la finalización de los toques de queda en el país y de la ley por la que se rigen cuando suceden desastres. 

Durante su estadía en Jamaica, los visitantes no tendrán restricciones de movimiento ni cuarentena, aunque se recomienda aplicar de manera voluntaria, la desinfección de manos y el distanciamiento social en zonas de mucho público. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Camagüey: todos los vuelos desde y hacia Cuba en febrero

Quienes vuelen a Jamaica, únicamente deben llenar el formulario C5 de Inmigración/Aduanas, ya sea enviando el formulario online a través del sitio web (https://enterjamaica.com) o rellenando la tarjeta impresa que ofrece la aerolínea durante el vuelo. 

Edmund Bartlett, Ministro de Turismo de Jamaica señaló que la eliminación de la obligación del uso de mascarillas y de que los viajeros presenten un resultado negativo de prueba eran pasos importantes. Sobre todo hacia la continua relajación gradual de los protocolos de viaje, a medida que la propagación del virus en ese país, sigue disminuyendo. 

VUELOS A JAMAICA DESDE CUBA

Añadieron que estas acciones eran el siguiente paso lógico para mantener a Jamaica en sintonía con las mejores prácticas a nivel mundial. Actualmente desde Cuba, al menos en abril, estaban volando dos aerolíneas a Jamaica, Aerogaviota e Intercaribbean. La aerolínea cubana aumentó sus conexiones desde varios aeropuertos del país. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Cubanos prestigian Isla Margarita con turismo de "gama alta"

“Muchos destinos en la región del Caribe, y en todo el mundo, han estado facilitando los requisitos de viaje, por lo que este cambio nos ayudará a garantizar que Jamaica mantenga su posición de liderazgo», agregaron. 

Desde inicios de marzo, Jamaica había eliminado las cuarentenas obligatorias y el requisito de contar con una autorización de viaje para entrar a la isla. En ese entonces sí se pedía una prueba PCR a los mayores de 12 años, cosa que ha sido eliminada desde ya. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

MGM Muthu Hotels abre otra instalación de lujo en la capital cubana

Publicado

el

La hotelera asiática Muthu Hotels, con sede en Singapur, estrenó esta semana otro hotel de lujo en la capital cubana, el Gran Muthu Habana, en la zona de Miramar, y en colaboración con el grupo de Turismo, Gaviota. En diciembre pasado esta misma compañía hotelera había abierto otra instalación de este tipo en el polo turístico de Cayo Santa María.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Adiós a las mascarillas obligatorias en aviones en España desde febrero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Alertan sobre venta de aceite de cocina adulterado en Cuba

Publicado

el

Cada vez que determinado producto escasea en Cuba también proliferan las ventas de los mismos en el mercado informal al triple de su precio. Sin embargo, lo peor es que muchos de estos negociantes suelen lucrar a costa de las necesidades y no tienen reparos en jugar con la salud de cualquiera.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Adiós a las mascarillas obligatorias en aviones en España desde febrero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia