Jamaica flexibiliza los requisitos de entrada para los viajeros

Desde finales de mayo, el gobierno de Jamaica flexibilizó los requisitos de entradas, respecto a las restricciones sanitarias, a los viajeros que arriben a sus aeropuertos. Actualmente viajar a Jamaica es más sencillo y con estas medidas buscan colocarse a la cabeza de la recepción de turistas en el Caribe. 

Según estos reportes, el gobierno jamaiquino, eliminó todas las restricciones de la crisis sanitaria, incluido el uso de la mascarilla. Tampoco se exigirá una prueba PCR negativa a la entrada. El anuncio se produjo tras la finalización de los toques de queda en el país y de la ley por la que se rigen cuando suceden desastres. 

Durante su estadía en Jamaica, los visitantes no tendrán restricciones de movimiento ni cuarentena, aunque se recomienda aplicar de manera voluntaria, la desinfección de manos y el distanciamiento social en zonas de mucho público. 

Altos precios en el transporte en Cuba por déficit de petróleo

Quienes vuelen a Jamaica, únicamente deben llenar el formulario C5 de Inmigración/Aduanas, ya sea enviando el formulario online a través del sitio web (https://enterjamaica.com) o rellenando la tarjeta impresa que ofrece la aerolínea durante el vuelo. 


Edmund Bartlett, Ministro de Turismo de Jamaica señaló que la eliminación de la obligación del uso de mascarillas y de que los viajeros presenten un resultado negativo de prueba eran pasos importantes. Sobre todo hacia la continua relajación gradual de los protocolos de viaje, a medida que la propagación del virus en ese país, sigue disminuyendo. 


VUELOS A JAMAICA DESDE CUBA

Añadieron que estas acciones eran el siguiente paso lógico para mantener a Jamaica en sintonía con las mejores prácticas a nivel mundial. Actualmente desde Cuba, al menos en abril, estaban volando dos aerolíneas a Jamaica, Aerogaviota e Intercaribbean. La aerolínea cubana aumentó sus conexiones desde varios aeropuertos del país. 

Altos precios en el transporte en Cuba por déficit de petróleo

“Muchos destinos en la región del Caribe, y en todo el mundo, han estado facilitando los requisitos de viaje, por lo que este cambio nos ayudará a garantizar que Jamaica mantenga su posición de liderazgo», agregaron. 

Desde inicios de marzo, Jamaica había eliminado las cuarentenas obligatorias y el requisito de contar con una autorización de viaje para entrar a la isla. En ese entonces sí se pedía una prueba PCR a los mayores de 12 años, cosa que ha sido eliminada desde ya. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!