JetBlue anuncia cambios en su política de equipaje

La aerolínea norteamericana JetBlue Airways, que mantiene una conexión semanal con el Aeropuerto “José Martí” de La Habana, anunció cambios en su política de equipaje a partir del venidero 25 de febrero. 

A partir de ese día, la compañía aérea, eliminará, por ejemplo, la posibilidad de llevar una maleta de mano gratuita en el avión para los clientes que paguen los boletos más económicos. 

Por ejemplo, los que viajen con la tarifa conocida como “Basic Blue”, solo podrán llevar por encima en el avión, a partir del 25, un solo objeto personal, una cartera o una mochila que quepa debajo del asiento delantero. 


“Si haces una reserva a partir del 25 de febrero para viajar el próximo 20 de julio en adelante y prefieres llevar tus maletas en la cabina o guardar alguna otra cosa en el compartimento superior, no olvides reservar una tarifa Blue, Blue Plus, Blue Extra o Mint”, refiere el comunicado de la aerolínea JetBlue. 

Las únicas excepciones son para los miembros de la categoría “Mosaic” de la aerolínea estadounidense, que sí pueden viajar con dicha maleta de mano y siempre tienen abordaje de prioridad. Otros serían los que combinen la tarifa básica pero con un asiento de mayor espacio (o sea que el boleto salga a un mayor costo), los militares en activo o los menores de edad que vuelen sin acompañante. 

Según JetBlue para las conexiones internacionales, el espacio en los compartimentos superiores se ocupará por orden de llegada y según la disponibilidad del avión. Si requerirían abordar con una maleta de mano se tendría que facturar en la puerta de embarque de la aerolínea, con un sobrecargo. 

¿Cuál será el costo? Será de 65 dólares si es la primera o segunda maleta facturada o 180 dólares si es la tercera, según especifica la página web de JetBlue. 

Sobre la política de cancelaciones de la aerolínea, algo que ha venido afectando a los cubanos en Estados Unidos que vuelan a la Isla tras la disminución de vuelos, informaron que todas las tarifas reservadas hasta el 31 de marzo seguirán disfrutando de tarifas por cambio o cancelación. 

“Las tarifas de Blue Basic se pueden cambiar o cancelar por una tarifa de 100 dólares para viajar dentro de los EE.UU, El Caribe (Cuba), México o América Central, o 200 dólares para las demás rutas. Se pueden realizar cambios confirmados el mismo día por una tarifa de 75 dólares (sin tarifa para miembros de Mosaic), sin pagar una diferencia de tarifa”, señalan. 

Según los datos oficiales, los vuelos de JetBlue se mantienen operativos desde Fort Lauderdale a La Habana, los viernes y para cambio de boleto o confirmación de vuelo debe contactar con la aerolínea. 

 

  Remesas, vuelos y embajada en suspenso: Biden no tiene a Cuba como prioridad, asegura Reuters

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

1 comentario en «JetBlue anuncia cambios en su política de equipaje»

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.