Julio César la Cruz gana sexto oro para Cuba en Tokio

El boxeador cubano Julio César la Cruz ganó su segundo título olímpico y la sexta medalla de oro para la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Después de haber capturado el oro en Río 2016 como peso semipesado, La Cruz buscaba unirse a un pequeño puñado de atletas olímpicos que han ganado en dos divisiones de peso separadas. 

La Cruz había avanzado a la final de peso pesado luego de una victoria por decisión en tres asaltos sobre el brasileño Abner Teixeira en su pelea de semifinales en el Kokugikan Arena de Tokio. Teixeira era uno de los tres boxeadores brasileños en medallas hasta ahora. 

Son repatriados a Cuba 47 balseros desde Estados Unidos

El siguiente para La Cruz era Muslim Gadzhimagomedov, quien se convirtió en el primero de los boxeadores del Comité Olímpico Ruso (ROC) en avanzar a la ronda por la medalla de oro, pero hasta ahí llegaría. 

El representante de peso pesado del equipo independiente se impuso con una victoria por decisión dividida sobre David Nyika de Nueva Zelanda en su pelea semifinal. Ambos boxeadores se comprometieron con cada golpe. 


Finalmente el camagüeyano venció al campeón mundial ruso Gadzhimagomedov, para ganar el título olímpico de la división de peso pesado y darle a Cuba la sexta presea dorada en lo que va de Tokio. «La Sombra», como se le conoce a La Cruz se conviritió así en bicampeón. La presea dorada obtenida en la Arena Kokugikan, en Tokio, se sumó a la ganada en los anteriores juegos de Río 2016. 


India entrega a Cuba un crédito de $100 millones de euros

El camagüeyano también es cuatro veces campeón mundial y dos veces titular panamericano. Llegó a la final tras superar en la clasificación al kenyano Ajowi Ochola (5-0), al cubano-español Enmanuel Reyes, en cuartos de final (4-1), y en semifinales al brasileño Abner Teixeira (4-1). 

«Estamos haciendo historia. Todo por Cuba», dijo la Cruz a la prensa nacional al término de la pelea que lo convirtió en leyenda del boxeo cubano. 

Cuba llevó a Tokio un equipo de boxeo integrado por siete peleadores que hasta el momento han ganado tres medallas de oro y una de bronce. Puede incrementar esta cifra, cuando suba por la dorada, el último pugilista en pugna, Andy Cruz. 

Diseñan en Cuba sistema de gestión de empleo

Tras estos resultados, la delegación cubana está con 6 medallas de oro, tres de plata y 4 de bronce y continúa en el puesto 13 del medallero olímpico. Sin dudas cumplirá su objetivo de ubicarse entre los 20 primeros países de la tabla de posiciones.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!