Medidas en Cuba: así quedó la distribución de alimentos en Matanzas

La Dirección Estatal de Comercio en Matanzas, teniendo en cuenta las preocupaciones y dudas que se han venido suscitando en la población para la distribución de manera gratuita de productos alimenticios, anunció un grupo de medidas al respecto. 

Según información oficial, las formas de distribución de los productos y la entrega de los módulos por donación, tras la Resolución 96 del 2021 de la Ministra de Comercio Exterior sobre la entrega de Tarjetas de Abastecimiento con carácter excepcional hasta el 31 de diciembre, en Matanzas quedó de la siguiente manera. 

Primero el módulo será para todos los núcleos, incluyendo las tarjetas excepcionales dadas hasta el 31 de julio. No se entrega por descomposición de núcleos, es uno por núcleo.

Escasez de cigarros en Cuba: “el atraso en la producción es mucho”

También preguntaron si los tarjetones que entregó el Gobierno en el municipio de Matanzas tenían derecho al módulo de donación. Los funcionarios explicaron que no, ya que este documento solo existe en ese territorio, como una solución alternativa para la compra en las Cadenas de tienda CIMEX y CARIBE de los núcleos de alta composición o que se cocinen independiente por diferentes razones.


¿Las tarjetas excepcionales que se habilitan a partir del 2 de agosto tienen derecho a este módulo? Para este módulo no están censados por lo que se les entregará en otro momento; lo que quiere decir que, sí tienen derecho a un módulo, pero no están previstos en esta distribución actual. 


Estas provincias distribuyen otro módulo de donación de alimentos adicionales a la canasta familiar normada

¿Cuáles productos se adquieren en piloto y cuáles no? En el caso específico de los núcleos excepcionales recibirán en piloto los productos correspondientes al mes de agosto que proceden de la EMPA, arroz (10 Lb), azúcar, frijoles, sal, fideo, espagueti según corresponda y los productos de aseo personal, huevo y cárnico en las bodegas que están censados. Agregan desde Matanzas que ante cualquier duda se llame al 45273924.

Igualmente se ha anunciado que a Cárdenas ya llegó el primer lote de productos alimenticios provenientes de donativos que se distribuirán en la red de bodegas. Por este territorio se recepciona toda la mercancía correspondiente a los 13 municipios de la provincia Matanzas, que luego serán entregados de manera gratuita por núcleos familiares.

¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada

En el municipio Cárdenas se expenderá según el más reciente censo de consumidores pertenecientes a 78 bodegas. Durante las próximas jornadas ingresará diariamente un tren de carga con 15 contenedores, con el objetivo de suministrar los módulos para todos los municipios matanceros.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!