CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

La aerolínea Cayman Airways solicita su regreso a Cuba

Publicado

el

La aerolínea caribeña Cayman Airways anunció la reanudación en octubre de varias rutas, a medida que avanza la apertura aérea, para expandir aún más sus ofertas de vuelos. Según los reportes de prensa también solicitó permisos al gobierno cubano para retomar sus conexiones desde Gran Caimán a La Habana.

En un comunicado de prensa, la aerolínea de bandera nacional dijo que realizaría tres vuelos a Tampa durante el mes de octubre, operando los sábados, a partir del pasado 16 de octubre. Los otros vuelos se realizarán los días 23 y 30 de octubre, además de su servicio de Miami y Kingston.

“Los vuelos de Miami operarán cinco días a la semana, los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Los vuelos de Kingston operarán tres días a la semana, los jueves, viernes y domingos”, añadieron.

Publicidad
Huracán Ian: transitando sobre la ciudad de Pinar del Río con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora

Respecto a las conexiones con Cuba, Cayman Airways explicó que todavía no había vuelos entre Gran Caimán y La Habana porque no habían recibido la aprobación del gobierno cubano para operar los vuelos propuestos hacia la isla. Con la apertura del 15 de noviembre se prevé la aprobación de algunas propuestas.

Para entrar en Islas Caimán ahora se requiere una prueba de PCR negativa. Los viajes entrantes están actualmente limitados a las siguientes personas: Caimaneses, residentes permanentes, titulares de permisos de trabajo y sus familias, personas que poseen propiedades residenciales en las Islas Caimán, estudiantes con visa válida para estudiar en las Islas Caimán.

Información de ECASA sobre interrupción de conexiones aéreas en La Habana

También personas con vínculos familiares estrechos con residentes o titulares de permisos de trabajo: cónyuges, novios, padres, abuelos y hermanos. Igualmente todos los pasajeros entrantes deben solicitar una autorización de viaje de Travel Cayman para ingresar a las Islas Caimán.

Publicidad

Todo ello, al menos 10 días antes de la salida. A los pasajeros que no estén en posesión de una autorización válida de Travel Cayman para ingresar a las Islas Caimán se les negará el embarque.

Además los pasajeros que viajen en vuelos internacionales directos no pueden hacer transbordos a ningún vuelo de conexión. Los pasajeros deberán ponerse en cuarentena en el primer punto de desembarque en las Islas Caimán.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Así se reparte comida con drones en EE.UU y Canadá

Publicado

el

¿Se acerca el fin de la entrega personal de comida a domicilio? Al menos en lugares de Estados Unidos o Canadá, ya está sucediendo. Esta semana, medios compartieron imágenes de un como un pequeño dron apareció sobre una casa de Texas, depositó su carga útil de un refrigerio a media mañana en el patio y se alejó.

(más…)

Suspenden transporte público en La Habana ante huracán Ian. Cancela operaciones Aeropuerto José Martí

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto Jardines del Rey: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto “Jardines del Rey”, del polo turístico avileño de Cayo Coco anunció esta semana el calendario de vuelos hacia y desde su terminal aérea en este mes de octubre.

(más…)

Aeropuerto de Camagüey: todos los vuelos a Cuba en octubre

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia