La reapertura de España al turismo mundial ya tiene fecha 

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El presidente español, Pedro Sánchez, anunció que su país ya apunta a reactivar la industria de viajes golpeada por la crisis sanitaria. Según sus palabras España permitirá que todos los viajeros vacunados, independientemente de su país de origen, entren a su territorio desde el próximo 7 de junio. 

“A partir del 7 de junio, todas las personas vacunadas y sus familias serán bienvenidas en nuestro país, España, independientemente de su país de origen”, dijo Sánchez en la Feria Internacional de Turismo que está sucediendo en Madrid.

Este también anunció que a los viajeros británicos se les permitiría visitar España durante las vacaciones de verano, aunque ya a partir de la próxima semana.

Conoce las ciudades más baratas para vivir en España

“A partir del próximo lunes 24 de mayo, España estará encantada de recibir nuevamente a turistas británicos en nuestro país”, agregó Sánchez. Este dijo que se les permitirá la entrada «sin restricciones», pero no especificó si tendrían que mostrar alguna PCR en los aeropuertos españoles. 

Gran Bretaña ha sido durante mucho tiempo la mayor fuente de turistas para España y, hasta ahora, a los viajeros británicos solo se les ha permitido ingresar a España para visitas consideradas esenciales.


No obstante, Gran Bretaña ha mantenido las restricciones para los viajeros de España, que deben ponerse en cuarentena a su llegada, además de mostrar una prueba PCR negativa. 

Conoce las ciudades más baratas para vivir en España

España, el segundo destino más popular del mundo después de Francia, registró 83,5 millones de visitantes extranjeros en 2019, según muestran las cifras oficiales.


En 2020, el número de turistas extranjeros que visitaron España se desplomó en un 77 por ciento en comparación con el año anterior, cayendo por debajo de los 19 millones de visitantes debido a las restricciones sanitarias a escala global. 

No obstante, este país espera recibir alrededor de 45 millones de turistas extranjeros en 2021, un poco más de la mitad del número que llegó en 2019 antes de la pandemia, dijo este mes el Ministro de Turismo. 

Conoce las ciudades más baratas para vivir en España

Sánchez habló en la Feria Internacional de Turismo en la que unas 50 mil personas se reunieron esta semana para la primera reunión presencial de este tipo desde que golpeó la crisis sanitaria. 

La feria se llevó a cabo mientras Europa y muchos otros países están saliendo de los bloqueos impuestos y mientras la gente de todo el mundo se prepara para viajar nuevamente. Como se sabe el turismo fue uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!