Lanzan nuevo servicio de paquetería a Cuba vía aérea y marítima

Este 11 de febrero se anunció a través de medios oficiales el lanzamiento de un nuevo servicio de paquetería a Cuba, primero vía aérea y luego vía marítima, a través de la compañía comercial Fermigua S.A. Esta se convirtió así en otra agencia Courier autorizada con estos fines de envíos a la isla de ayudas familiares.

El representante de esta agencia con sede en Guatemala, Fernando Cruz, que en un principio se utilizará únicamente la vía aérea, aunque a futuro se incorporará el envío por barcos sobre todo para menajes de casa, como refrigeradores, televisores, equipos de cocina, además de todo el equipaje acompañado que se pueda comprar y enviar a través de la agencia.

Cruz argumentó que este era un proyecto de crecimiento y “un granito de arena más” para ayudar a que los cubanos residentes en el exterior que tienen interés en auxiliar a sus familiares en la isla, tengan otra vía más para hacerlo. También habló de que en Guatemala hay un grupo importante de cubanos que no tenían esta facilidad que ahora se les ofrece a través de esta paquetería.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba promete mejoras en la entrega de paquetes internacionales: ¿Se acabarán las demoras?

“Nos complace anunciar un nuevo servicio de paquetería y envíos desde Guatemala a Cuba. En los próximos días, estaremos compartiendo más información sobre el servicio que brindaremos. Así mismo, estaremos compartiendo nuestra ubicación, nuestro contacto, tarifas, ofertas y demás. Por el momento, sigue nuestra página de Facebook para no perder ninguna actualización y comparte la noticia con tus familiares y amigos”, dicen desde su página de Facebook.

Dicen que tienen una bodega accesible, segura y con tarifas con pago de servicios y entrega a través de Correos de Cuba. Habrá paquetes individuales de 1.5 kilogramos y embalajes en saco de hasta 10 kilos con costos más módicos, aseguran.

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne a Cuba desde Florida: ahora posible gracias a nuevo servicio 

OTRA TIENDA ONLINE PARA COMPRAS A CUBA DE ASEOS, ELECTRODOMÉSTICOS Y COMIDA

Este mismo negociante afirmó que próximamente abrirá una tienda online para la venta de electrodomésticos, productos de aseo, salud y comida con precios competitivos, respecto a otras tiendas existentes en la actualidad como Katapulk o Mall Habana. Tendrá un POS virtual, más ofertas de combos y el precio de la entrega a los familiares siempre estaría incluido.

“Queremos compartir los servicios que estaremos brindando. Pronto estaremos compartiendo más información. No olvides seguir nuestra página en Facebook y compartir esta excelente noticia”, dijeron al respecto desde Facebook. También hacen público estos mails para los interesados:

[email protected]

La embajadora de Cuba en Guatemala, María del Pilar Fernández, agradeció ambas iniciativas porque eran una exigencia del grupo de cubanos residentes en esa nación. Indicó además que esta será una vía alterna para el envío de donaciones desde ese país a la isla.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Lanzan nuevo servicio de paquetería a Cuba vía aérea y marítima»

  1. A quien escribir para que me puedan dar una respuesta llevo 1año y 7 mese esperando un paquete marítimo por berroa veo k se an tomado con más importancia otras paqueterias

    Responder
  2. YA EN CUBA ENTRANDO CON DINERO ENCUENTRAS LAS COSAS Y TE SALEN MAS BARATA Y HACI VES TU A CUBA NO DEJES TE CUENTE VERLO CON TUS OJOS NO TE DEJES ENGAÑAR DE NADIE CUANDO DIGO DE NADIE ES DE NADIE

    Responder
  3. Dudo que funcione,ya que yo llevo esperando hace cuatro meses un paquete y aún nose si existe o se lo robaron pues los números que dan para reclamación y atención a la población no los atienden.Eso da fe de que la dirección de la Empresa de Mensajería no es funcional y poco controladora.

    Responder

Deja un comentario