Sin turistas en Cuba, los hoteles venderán comida a domicilio

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Algunos hoteles de la Isla han tenido que variar sus opciones ante una realidad sin turistas debido al C0VID-19. Un ejemplo de ello, es el complejo de Hoteles E Velasco y Louvre, en el centro histórico de la ciudad de Matanzas.
Según los directivos en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, se diversificará sus ofertas ante el nuevo contexto de enfrentamiento al nuevo C0R0NAVIRUS en Cuba, que exige acercar los servicios a los clientes para protegerlos.

Lianny de la Rosa Betancourt, directora del Complejo, declaró que se diseña un grupo de propuestas gastronómicas para llevar a casa, que pueden consistir en alimentos elaborados con los debidos requerimientos sanitarios, otros sin ser cocidos, y también líquidos como jugos y refrescos.
De la Rosa Betancourt dijo además que los hoteles Velasco y Louvre se mantendrán abiertos con precios módicos para alojar a personas que requieran acercarse a la ciudad tal vez por motivos familiares. O sea servirá como hospedaje para aquellos que se muevan dentro de la Isla.

Llega primer vuelo de aerolínea canadiense Off We Go a Varadero

En la actualidad el complejo de 32 habitaciones se encuentra al 20 por ciento de ocupación, principalmente con italianos y franceses que no han podido regresar a sus respectos países, pese a que le quedan apenas 24 horas según lo convenido por la dirección del país, con el cierre de fronteras para los turistas.



Dice la directiva que se ofrece “un servicio de excelencia hasta el último minuto de estancia”.
En el sector turístico, que será golpeado fuertemente este año, y ya lo había sido en el anterior, se han tomado otras medidas como saludar a distancia, desinfectar las superficies de contacto frecuente y emplear guantes en las áreas de servicio como bar y cocina.


La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

La directiva cubana con una década de experiencia en el sector del turismo dice que la reciente medida de regular la entrada por las fronteras del país a los turistas constituye una decisión sensata adoptada en el momento requerido.

Como se sabe se suspendieron en Cuba las actividades de alojamiento hotelero (incluye recreación, turismo y esparcimiento). También las actividades del trabajo por cuenta propia con objetivos turísticos y de recreación, como arrendamiento de viviendas, habitaciones y espacios, a personas procedentes del exterior, extranjeros o cubanos.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!