Lo que debes saber antes de viajar a Cancún

Sin dudas la crisis sanitaria ha cambiado la manera en la que se viaja y la forma en cómo se anticipa todo para la estadía o turismo en un nuevo destino. Por ello te informamos todo lo que debes saber antes de volar a Cancún, México, uno de los destinos de compras más importantes para los cubanos.

Actualmente hay que estar al tanto de cada detalle en los requisitos, las restricciones, se vela por la seguridad y si el lugar de llegada cumple con las normativas para el bienestar como turistas o persona de negocio.

Desde inicios de enero, el gobierno cubano disminuyó algunos vuelos desde México, por la alta incidencia de infectados que llegaban desde esa nación. No obstante mantuvieron algunos vuelos a través de la aerolínea low cost, “Viva Aerobus”.


Todavía se mantenían las conexiones, entre Cancún y La Habana. Todos los LUNES y MIERCOLES, la de Cancún-Camagüey y la de todos los MARTES, de Cancún-Holguín, según las últimas informaciones de la compañía Merely Tours que responde por la aerolínea.

Ellos mismos habían anunciado, hasta nueva orden, las suspensiones de los enlaces desde Cancún con los aeropuertos internacionales de Santiago de Cuba y Santa Clara, dejando en cero estas conexiones. Pero, como ya anunciamos, quedan opciones, y esto es lo que debes tener en cuenta para viajar.


Los destinos más buscados son aquellos que cuentan con el sello de seguridad Safe Travels, y Cancún es uno de ellos. Es de los sitios donde más viajeros internacionales reciben en América Latina.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a México? Allí no hay restricciones de viaje, ni medidas que requieran pasar obligatoriamente por el test o la cuarentena. Lo que se debe realizar al respecto es llenar un formulario preventivo para entregar a su llegada al aeropuerto.

¿Disponibilidad de playas? Las playas públicas se encuentran abiertas y están operando actualmente con una capacidad máxima del 60%, luego de reducirse de alta a media la situación de riesgo en el estado de Quintana Roo. Eso sí, están restringidas las bebidas alcohólicas en la playa.

¿Impuestos? A partir de abril de 2021, se cobrará un impuesto de 10 dólares a los turistas extranjeros que arriben a cualquier aeropuerto de Quintana Roo, según un dictamen aprobado por el Congreso local. Este cobro es debido al déficit que tendrá el Estado de Quintana Roo por la caída del turismo.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo en Cancún hay en la zona poco más de 93 mil turistas. Y como recomendación final, se incide en que la planificación del viaje sea con empresas que tengan buenas referencias, a fin de evitar inconvenientes, como pérdidas de equipaje, retrasos de vuelos, cambio de hotel, entre otras.

Te enteraste con Directorio Cubano, La guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.