CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Más de 100 turistas argentinos varados en Cuba por escándalo de aerolínea venezolano-iraní

Publicado

el

Más de 100 turistas argentinos varados en Cuba por escándalo de aerolínea venezolano-iraní

Hay más de un centenar de turistas argentinos varados en Cuba desde hace más de una semana, debido a un escándalo con la aerolínea Estelar, que había rentado Cubana de Aviación para estos vuelos.

El avión está bajo investigación en Argentina y los turistas varados en la isla desde el 14 de junio pasado. El Boeing 737-300 de esta aerolínea venezolana-iraní, Estelar, sigue sin recibir autorización para despegar hacia el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, debido a que parte de la tripulación iraní está bajo investigación por supuestos “vínculos terroristas”, reportó La Voz.

Estelar es una compañía privada de Venezuela, cuyos dirigentes son aliados del gobierno actual de Nicolás Maduro. La aeronave tenía licencia para efectuar esta ruta entre La Habana y Buenos Aires y de hecho el último tramo lo realizó el pasado 11 de junio. Ahora las autoridades aeronáuticas se niegan a abastecerlo de combustible.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Chile dona a Cuba múltiples medicamentos y material hospitalario

Los turistas argentinos que están varados tuvieron que suspender sus vuelos programados para el 14, el 16, 18 y 21 de junio. Con ello la cifra de varados podría duplicarse y llegar hasta 200 personas. Hasta el momento se sabe que Cubana de Aviación está costeando los días extras en el hotel, seguramente perdiendo dinero en estas circunstancias.

Cubana de Aviación cancela su operación a Buenos Aires prevista para mañana sábado 18 de junio a las 3.25 AM hora local, teniendo en cuenta que hasta la hora de redactar este correo 5.32 PM de hoy viernes 17 de junio no se han obtenido los permisos operacionales y existe negativa de suministro de combustible para la aeronave contratada por Cubana de Aviación a la aerolínea venezolana Estelar”, dijo Ricardo González Sánchez, jefe de la oficina de la aerolínea nacional en Varadero.

LEA TAMBIÉN:  Envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos en 2023
VUELOS DE CUBA A ARGENTINA

Por supuesto, en este caso, hay muchos pasajeros que perderán sus puestos laborales y otros con enfermedades cuyos medicamentos no aparecen. Así cuentan varios de ellos a la prensa argentina que sigue el caso.

Publicidad

“Hay gente con problemas laborales, pasajeros que padecen problemas cardíacos, de hipertensión, a los cuales ya se les ha terminado la medicación y acá Havanatur Varadero, que se comprometió a conseguirla, todavía no lo ha hecho. No sabemos ya a quién recurrir para que contraten otra línea aérea que nos lleve de regreso a la Argentina”, precisó uno de los turistas.

Agregó que se han comunicado con el Consulado y “la cónsul nos dijo que el problema que tienen es que deberían haber presentado una documentación, porque pretendían regresarnos en un vuelo que no estaba autorizado en la Argentina para poder volar en nuestro suelo. No tenemos ninguna novedad, nadie se comunica con nosotros. No sabemos cuándo nos vamos, cómo nos vamos o si nos vamos. Estamos en problemas y preocupados”.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    24/06/2022 - 1:18 pm at 1:18pm

    Hay alguna actualización sobre este tema? Volvieron a Argentina los turistas varados?

  3. Ernesto

    23/06/2022 - 10:49 am at 10:49am

    ¡ Q falta de respeto y de todo !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

EE.UU asegura que vuelos de cubanos deportados no han iniciado, pero “ya están acordados”

Publicado

el

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitó Miami y se reunió con varios líderes del exilio cubano en esa ciudad floridana. También con autoridades del gobierno de la ciudad y allí defendió el programa humanitario de “parole” de la administración de Joe Biden que beneficia a los cubanos en la isla.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Desde hoy es obligatorio este formulario de entrada en los aeropuertos cubanos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de la ciudad oriental cubana de Holguín informó a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea para el venidero mes de febrero. Se mantiene un flujo constante de conexiones provenientes de Canadá, en plena temporada alta del turismo en la zona caribeña.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Rescatan a balseros cubanos varados en Cayos Marquesas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com