Más de 100 turistas argentinos varados en Cuba por escándalo de aerolínea venezolano-iraní

Hay más de un centenar de turistas argentinos varados en Cuba desde hace más de una semana, debido a un escándalo con la aerolínea Estelar, que había rentado Cubana de Aviación para estos vuelos.

El avión está bajo investigación en Argentina y los turistas varados en la isla desde el 14 de junio pasado. El Boeing 737-300 de esta aerolínea venezolana-iraní, Estelar, sigue sin recibir autorización para despegar hacia el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, debido a que parte de la tripulación iraní está bajo investigación por supuestos “vínculos terroristas”, reportó La Voz.

Estelar es una compañía privada de Venezuela, cuyos dirigentes son aliados del gobierno actual de Nicolás Maduro. La aeronave tenía licencia para efectuar esta ruta entre La Habana y Buenos Aires y de hecho el último tramo lo realizó el pasado 11 de junio. Ahora las autoridades aeronáuticas se niegan a abastecerlo de combustible.

Agromercado en La Habana: "los precios no son atractivos, pero así anda la vida"

Los turistas argentinos que están varados tuvieron que suspender sus vuelos programados para el 14, el 16, 18 y 21 de junio. Con ello la cifra de varados podría duplicarse y llegar hasta 200 personas. Hasta el momento se sabe que Cubana de Aviación está costeando los días extras en el hotel, seguramente perdiendo dinero en estas circunstancias.


Cubana de Aviación cancela su operación a Buenos Aires prevista para mañana sábado 18 de junio a las 3.25 AM hora local, teniendo en cuenta que hasta la hora de redactar este correo 5.32 PM de hoy viernes 17 de junio no se han obtenido los permisos operacionales y existe negativa de suministro de combustible para la aeronave contratada por Cubana de Aviación a la aerolínea venezolana Estelar”, dijo Ricardo González Sánchez, jefe de la oficina de la aerolínea nacional en Varadero.


Fallece Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, presidente ejecutivo de GAESA
VUELOS DE CUBA A ARGENTINA

Por supuesto, en este caso, hay muchos pasajeros que perderán sus puestos laborales y otros con enfermedades cuyos medicamentos no aparecen. Así cuentan varios de ellos a la prensa argentina que sigue el caso.

“Hay gente con problemas laborales, pasajeros que padecen problemas cardíacos, de hipertensión, a los cuales ya se les ha terminado la medicación y acá Havanatur Varadero, que se comprometió a conseguirla, todavía no lo ha hecho. No sabemos ya a quién recurrir para que contraten otra línea aérea que nos lleve de regreso a la Argentina”, precisó uno de los turistas.

Agregó que se han comunicado con el Consulado y “la cónsul nos dijo que el problema que tienen es que deberían haber presentado una documentación, porque pretendían regresarnos en un vuelo que no estaba autorizado en la Argentina para poder volar en nuestro suelo. No tenemos ninguna novedad, nadie se comunica con nosotros. No sabemos cuándo nos vamos, cómo nos vamos o si nos vamos. Estamos en problemas y preocupados”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!