Más protocolos de seguridad para Varadero debido a turismo

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El conocido polo turístico de Varadero ha aumentado los protocolos de sus medidas sanitarias, tanto en el balneario como en los hoteles que están abiertos para el turismo nacional, aseguraron directivos de la provincia de Matanzas. 

Luis Martínez de Armas, subdelegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en Matanzas dijo en una conferencia televisiva que el turismo local se mantiene activo en la Península de Hicacos y otras regiones turísticas de la provincia como Guamá o Ciénaga de Zapata y que en las mismas hay una gran exigencia en el personal respecto a las medidas de higiene y distanciamiento social. 

Según Armas, en sus instalaciones se servicios y hoteleras el equipo de atención sanitaria se amplió con más enfermeros, médicos, especialistas en higiene y epidemiología, algo que observan de buen agrado los turistas nacionales desde que llegan a Varadero. 

Llega primer vuelo de aerolínea canadiense Off We Go a Varadero

También se habló del mercado habanero, que para el balneario de Varadero tiene un gran peso, por ello que no se haya tomado la decisión de vetarlo sino de pedirle un test rápido negativo a cada cliente de alguna instalación hotelera. Este, según los funcionarios del polo es un requisito infaltable e inviolable a la hora de acceder desde La Habana al balneario. 

Se mantiene la demanda en Varadero del uso de la mascarilla o nasobuco, la desinfección de superficies, maletas, habitaciones y otras medidas de higiene tanto en hoteles como en casas de renta privadas. 


El funcionario de turismo igualmente dijo por decisión del Consejo de Defensa Provincial los centros nocturnos prestarán servicios solamente hasta las 10 de la noche y permanecerán cerrados sitios de gran afluencia de personas y demandas como el ocio club de Varadero y el parque inflable que había sido re-inaugurado en fechas recientes. 

Más de 15 mil pesos cubanos por una noche en este hotel habanero

Mientras varias instalaciones del destino turístico Jardines del Rey, en Ciego de Ávila, fueron igualmente certificadas con el sello de turismo seguro con el objetivo de que se reciban en las próximas semanas visitantes provenientes de Canadá, Polonia o Rusia, que son las naciones que han mostrado interés en el destino Cuba. 


Iyolexis Correa, delegada del ministerio del Turismo en esa provincia explicó a la prensa que están certificados tres instalaciones, de los cuales destacan los hoteles Pullman y Playa Paraíso, ambos en Cayo Coco. Aunque deben certificarse con el sello de sanidad turística, cerca de seis sitios también extra hoteleros, como tiendas o centros comerciales.  

Dentro de la cayería de Jardines del Rey, también está definido un centro de aislamiento para casos urgentes y en ayuda al control de la pandemia. Además de que se garantiza el control de los turistas foráneos desde su arribo al Aeropuerto Internacional con la realización de una prueba PCR. 

¡A la caza de turistas! Cuba ahora quiere visitantes de Cambodia

Como parte de las ofertas que tendrán los turistas extranjeros en dicho destino, se encuentran opciones extra hoteleras como excursiones náuticas, paseos en catamarán, la observación de aves endémicas, el senderismo y las visitas a Playa Pilar y Loma del Puerto, lugares de un gran valor natural. Se informa que se podrán rentar autos pero solamente dentro de Jardines del Rey. 

Jardines del Rey, está formado por los cayos Coco y Guillermo y cuenta con más de 9000 habitaciones distribuidas en 23 hoteles, correspondientes a las cadenas hoteleras Gran Caribe, Cubanacán, Islazul y Gaviota, las cuales tienen contratos de administración con varias gerencias extranjeras como Meliá e Iberostar.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!