CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Más vuelos de EE.UU-Cuba: las trabas a Icelandair

Publicado

el

Se anuncian desde hace meses más vuelos de Estados Unidos a Cuba, pero existen trabas. Según medios especializados, World Atlantic Airlines quiere arrendar con tripulación un jet de al europea Icelandair para volar a Cuba este verano, pero algunas compañías se quejan. 

La web Simple Flying, explicó en un reporte que los planes de la aerolínea chárter World Atlantic Airlines de arrendar con tripulación un Boeing 757-200 de Icelandair para volar servicios de temporada entre Estados Unidos y la isla se enfrentan a una feroz oposición de sectores de la industria aérea estadounidense. 

La compañía europea Icelandair quiere enviar su Boeing al Caribe pronto para comenzar a operar 31 viajes de ida y vuelta a la semana entre los dos países y capitalizar la temporada alta de vuelos de verano. Pero no se la han puesto fáciles el resto de los chárteres de la ruta. 

Cuba comienza producción de algunos medicamentos prioritarios

En una carta del 3 de junio al Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT), Icelandair solicitó permiso para arrendar con tripulación el avión de 197 asientos a largo plazo a World Atlantic Airlines para operar vuelos entre el 15 de julio y el 31 de octubre de 2022. 

En la misiva se leía que el avión volaría «principalmente» entre esos países, porque buscan un margen de maniobra para volar el avión a otros países caribeños no especificados. Con un plazo ajustado, Icelandair también solicitó al DOT que renuncie al requisito habitual de notificación previa de 45 días. 

Publicidad

ICELANDAIR DE ISLANDIA A CUBA, PASANDO POR LA FLORIDA

La compañía Icelandair, con sede en Reikiavik sirve alrededor de una docena de aeropuertos en Estados Unidos. Mientras World Atlantic es un operador de vuelos chárteres con sede en Miami que se conocía anteriormente como Caribbean Sun Airlines. 

Fabricante de muebles de madera de Pinar del Río exportará a México

Al parecer lo que está molestando a la industria aérea estadounidense es la incursión de Icelandair en su territorio y en rutas tan demandadas, entre Estados Unidos y Cuba. Esta aerolínea ha pasado gran parte de los últimos 12 meses molestando a sus rivales de EE.UU con solicitudes del DOT para realizar vuelos chárter de arrendamiento con tripulación entre ambos países. 

Swift Air, con sede en Carolina del Norte, es una de las compañías que se queja y llamó a este intento de Icelandair del deseo de “establecer una base operativa permanente de séptima libertad durante todo el año en los Estados Unidos 

“No describe en absoluto los términos del arrendamiento con tripulación e incluso deja abierto qué mercados proponen atender World Atlantic e Icelandair», protestaron. 

Publicidad
Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Derrick

    05/07/2022 - 4:48 pm at 4:48pm

    aaaay la farsa del libre mercado…

  3. Ondina Selles Guerra

    04/07/2022 - 12:57 pm at 12:57pm

    Sería beneficioso Todos los vuelos a nuestra Isla. Bella y Solidaria desde distintos países, Guarden seguridad ye Higiene para Evitar contagios. Viva la. Cuba de Fidel y el. Mundo. Amor Salud. Paz🏖️🏝️🇨🇺💯🍀🕊️🙏🙏🙏🥰💕💖

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín, al oriente de Cuba, informó la apertura de conexiones con escala hacia Nicaragua, un destino muy demandado en la isla porque no solicita visado a los viajeros cubanos. Las conexiones serán con la compañía dominicana, Air Century. 

(más…)

¡Una ganga! Vuelos desde Aeropuerto de Miami a 40 dólares
Sigue leyendo

Actualidad

Cuba duplica importación de carne de cerdo, pero su impacto es mínimo

Publicado

el

El gobierno cubano duplicó la importación de carne de cerdo, respecto al año anterior, pero el número es poco signficativo para la demanda de ese alimento en el mercado nacional. La realidad es que el “cubano de a pie” ha seguido que tener comprándolo a sobreprecio en la calle. 

(más…)

Fabricante de muebles de madera de Pinar del Río exportará a México
Sigue leyendo

Actualidad

American Airlines aumentará a ocho vuelos diarios su conexión a La Habana

Publicado

el

vuelos de american airlines cuba

La aerolínea estadounidense American Airlines solicitó esta semana al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) su ampliación de vuelos diarios al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. 

(más…)

Estados Unidos aumentará pagos a los beneficiarios del Seguro Social
Sigue leyendo

Tendencias