¡A la caza de turistas! Cuba ahora quiere visitantes de Cambodia

¡A la caza de turistas! Así reflejó la prensa de Cambodia, las intenciones del gobierno cubano en la promoción del destino de la isla en ese lejano país asiática. El gobierno cubano quiere que más turistas camboyanos visiten la nación insular caribeña. 

Según el reporte local, hace unos días, la Embajada de Cuba en Phnom Penh organizó un encuentro con la asociación de viajes local, presentando a Cuba como destino elegido por los viajeros de Camboya.

El evento reunió a la Embajadora de Cuba en Camboya, Liurka Rodríguez Barrios, y líderes y partes interesadas clave de la industria turística de Camboya, encabezados por Sivlin Chhay, Presidente de la Asociación de Agentes de Viajes de Camboya (CATA).

Aseguran que este fue el segundo evento de este tipo organizado por la Embajada de Cuba desde noviembre de 2021. 

LEA TAMBIÉN:  Nueva oportunidad para encontrar un patrocinador en los EEUU: Regístrate en Welcome Connect 

“El turismo es una de nuestras mayores fuentes de ingresos y una de las industrias más importantes de Cuba. Nos gustaría continuar con esto para promocionar a Cuba como destino turístico de los camboyanos y extranjeros que aquí residen”, subrayó la embajadora cubana, quien indicó que encuentros similares están previstos para los próximos meses.

¿TURISTAS DE CAMBODIA EN CUBA?

El evento comenzó con una presentación de la enviada cubana, seguida de una sesión de preguntas y respuestas y un almuerzo con congrí, yuca con mojo y otros conocidos platos cubanos. Allí se presentó un clip promocional que muestra los principales destinos turísticos de Cuba, incluidos Varadero, Viñales, Santiago de Cuba y Jardines de la Reina, que a menudo se conoce como el “Jardín de Coral de Cuba”. 

También se presentó a La Habana Vieja (Habana Vieja), Playa Paraíso, Cayo Coco, Cienfuegos, Baracoa y el Mausoleo del Che Guevara en Santa Clara.  Gareth Johnson, cofundador de la agencia de viajes internacional Young Pioneer Tours, también habló sobre su experiencia llevando turistas a Cuba desde principios de la década de 2000. 

LEA TAMBIÉN:  Difunden versión oficial sobre presunta agresión a un menor en Sancti Spíritus, Cuba

El gran problema es la distancia que separa a ambos países, horas de vuelo, etc. Camboya está a 16.000 kilómetros (9.941 millas) de Cuba. Viajar allí implica escalas ya sea en Estados Unidos, Canadá, Rusia, Francia y otros países con vuelos directos a La Habana. No muchos camboyanos han visitado Cuba y viceversa a lo largo de los años.

Los precios igualmente son un problema para los turistas interesados. “Los paquetes turísticos europeos, por ejemplo, te permiten visitar cinco o más países por casi el mismo precio”, explicaron desde una agencia de viaje local. 

La facilidad es que los camboyanos solo necesitan solicitar una Tarjeta de Turista “on line” para poder visitar Cuba. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario