Más vuelos por Aeropuerto de Varadero: varias aerolíneas aumentarán sus frecuencias

Un reporte televisivo en Cuba anunció que el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del principal balneario cubano, Varadero, incrementaría sus operaciones para este mes, con el aumento de frecuencias de varias aerolíneas que ya tienen rutas a ese destino turístico como TUI, Royal Flight, Aeroflot o Sunwing.

Allí señalaron que los aeropuertos cubanos con operaciones internacionales ejecutan actualmente unos 140 vuelos más que antes de la apertura del pasado 15 de noviembre. La mayor cantidad de entradas se suceden por La Habana, pero en el segundo puesto está la terminal de Varadero. La actual proyección, insisten, sigo mostrando aumentos de llegadas y salidas del balneario.

“Vienen los vuelos ingleses, que deben ser dos frecuencias semanales. El vuelo de Royal que debe aumentar una frecuencia, el de Aeroflot, que también es del mercado ruso, que debe sumar otra ruta. En el mercado canadiense, Sunwing, nos debe aumentar tres frecuencias o un poco más, de manera semanal. Tenemos pronósticos de seguir creciendo”, dijo a la TV Cubana, Iris Laura González, jefa de brigada de las operaciones en dicha terminal.

Desde la isla recordaron las nuevas medidas de salud, implementadas por control sanitario internacional desde el pasado 5 de enero. “Todo el personal se ha mantenido capacitándose con las medidas de bioseguridad, la conciencia está hoy más que nunca”, aseguraba González en su reporte.

ACCIONES EN AEROPUERTO DE VARADERO

Señalaron que se estaban haciendo PCR aleatorios a los viajeros que arribaban por ese aeropuerto. “Todos los vuelos que entren se pesquisan a 10 pasajeros”, confirmaba Ronals Ferreiro, especialista de control sanitario en Matanzas. Agregan que el objetivo es mantener a Cuba como “destino turístico seguro”.


“Cada aeronave que llega se limpia, en dependencia del porte que tenga, se desinfecta todo. Las mesas, los baños”, añadía un técnico de mantenimiento en dicho aeropuerto. A su llegada un grupo de turistas canadienses manifestaba que esa terminal era muy buena y que habían recibido “buen servicio”. “No tenía que preguntarle a nadie, porque ellos me preguntan a mí lo que quiero”, agregaba.

Precisamente desde Canadá deberán seguir llegando más turistas a Varadero, luego que Sunwing anunciara más rutas desde Halifax, Nueva Escocia. Desde octubre pasado la compañía norteña había arribado a Cayo Coco y luego amplió conexiones a Holguín y Cayo Santa María, poco a poco. Además Air Transat y WestJet también cubren esta ruta.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244