Militares de Texas se entrenan en frontera para detener “llegada masiva de migrantes”

El tiempo corre a medida que se acerca la fecha de finalización del Título 42, que por el momento “frena” en algún por ciento la llegada masiva de migrantes a Estados Unidos, incluidos los cubanos. 

Este 19 de mayo, soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), el ejército de Texas, además de militares mexicanos, participaron en otro entrenamiento para prepararse en caso de que una afluencia masiva de migrantes intente cruzar ilegalmente desde la próxima semana. 

Supuestamente, el lunes 23 de mayo sería el levantamiento del Título 42, pero el Gobernador de Texas ha dado esta respuesta. Por su territorio será difícil entrar. El comandante del ejercicio de este 19 de mayo dijo que decenas de soldados de tierra participaron en el simulacro de “invasión”. 

LEA TAMBIÉN:  Darán residencia permanente a más de medio millón de inmigrantes sin papeles en Estados Unidos

“El ejército mexicano en el otro lado, así como 190 personas, más de 80 vehículos. Esto incluye agencias asociadas con el DPS, el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas, así como la oficina del alguacil local”, dijo el mayor Matthew Barton, comandante del grupo de trabajo. 

Añadió que “el panorama general que estamos tratando de hacer aquí es asegurarnos de disuadir a los inmigrantes ilegales y la actividad delictiva transnacional”. También se han llevado a cabo capacitaciones similares en otras ciudades fronterizas como Brownsville y El Paso.

Desde inicios de mayo, los militares de Texas, realizan una práctica para prepararse para la posible oleada de inmigrantes que podrían cruzar la frontera ilegalmente. El ejercicio de entrenamiento tiene lugar por la mañana entre el puente internacional uno y dos.

LEA TAMBIÉN:  Permisos para indocumentados: Esperan nuevas medidas de Biden que favorecerán a los inmigrantes sin papeles

El entrenamiento denominado Operación Espejo consiste en tener listos agentes estatales en caso de que los migrantes crucen el Río Bravo. La policía del otro lado de la frontera en Nuevo Laredo también participó en el ejercicio de entrenamiento. Por si fuera poco, estos están utilizando, los de patrullas de fronteras, cocodrilos en el Río Bravo para ahuyentar a los migrantes. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Militares de Texas se entrenan en frontera para detener “llegada masiva de migrantes”»

Deja un comentario