CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Mueren ahogados dos adolescentes en playa de Santiago de Cuba

Publicado

el

Las autoridades del Ministerio del Interior de Santiago de Cuba, al oriente de la isla, confirmaron a fuentes oficiales que este 18 de abril, en la Playa Sardinero, dos adolescentes, de 15 y 17 años, fallecieron ahogados en horas cercanas al mediodía. 

Según el reporte oficial, los jóvenes eran residentes en Santiago, estaban disfrutando del mar junto a su familia, cuando sucedió el trágico incidente que provocó la muerte por ahogamiento de Elio Febrier Sain Félix, de 15 años de edad, y Elizabeth Cisneros Bou, de 17 años. 

Tras ser interrogados en el lugar de los hechos, varios testigos señalaron que los adolescentes no estaban solos, pues estaban junto a integrantes de la familia en esta pequeña playa del litoral este de Santiago. 

Publicidad

“Todo apunta a que cerca del mediodía los menores fueron arrastrados por una corriente marina que les ocasionó la muerte”, dicen las autoridades a los medios oficiales. No obstante, las autoridades del Ministerio del Interior todavía investigan los hechos con más minuciosidad. 

Estos hechos ocurren con mediana relatividad en la isla, sobre todo en las etapas veraniles, donde los jóvenes van a buscar refrescarse, muchas veces sin compañías de personas mayores. 

Por estas fechas, en mayo de 2021, otros tres adolescentes fallecieron en una crecida del río Guaro, en el municipio de Mayarí, provincia de Holguín, también al oriente cubano. En aquello ocasión ocurrió una crecida sorpresiva del afluente y tres jóvenes, entra 16 y 18 años, dos mujeres y un chico, fallecieron.  

Publicidad

El resto de los jóvenes que sobrevivieron al lamentable suceso, tuvieron que someterse a seguimiento psicológico, pues muchos quedaron traumados tras presenciar el accidente. En ese hecho, existían al menos 17 personas reunidas para un cumpleaños, en un día de aparente calma, que terminó en tragedia, como pasó ahora en Playa Sardinero.  

“Los accidentes muchas veces pueden ser evitables, solo falta tener sentido de responsabilidad y sentido común”, señalaba un usuario sobre el trágico suceso, pues la muerte de jóvenes siempre es lamentable. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Katiuska

    20/04/2022 - 9:58 am at 9:58am

    Donde estaban sus tutores?

  3. Anónimo

    20/04/2022 - 8:50 am at 8:50am

    Se puede saber porque en nuestras playas no hay salvavidas?
    Antes para los cubanos los había, ahora solo los hay en centros cerrados donde hay piscina o en playas cercanas a hoteles importantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Autoridades mexicanas celebran “tranquilidad” en sus fronteras tras “parole humanitario”

Publicado

el

Las autoridades migratorias de México no han escondido su satisfacción tras los bajos índices de personas que se presentan en sus fronteras provenientes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Cuba vende “desfile del 1ro de mayo” como evento turístico y cientos de agencias de viaje responden

Publicado

el

Más de 400 agencias de viajes se reunirán en Cuba próximamente y sus representantes llegarán a participar, incluso, del desfile del primero de mayo. Se trata de una convención organizada por la empresa independiente DIT Gestión dedicada a crear y asesorar a estas compañías.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia