Mueren ahogados dos adolescentes en playa de Santiago de Cuba

Las autoridades del Ministerio del Interior de Santiago de Cuba, al oriente de la isla, confirmaron a fuentes oficiales que este 18 de abril, en la Playa Sardinero, dos adolescentes, de 15 y 17 años, fallecieron ahogados en horas cercanas al mediodía. 

Según el reporte oficial, los jóvenes eran residentes en Santiago, estaban disfrutando del mar junto a su familia, cuando sucedió el trágico incidente que provocó la muerte por ahogamiento de Elio Febrier Sain Félix, de 15 años de edad, y Elizabeth Cisneros Bou, de 17 años. 

Tras ser interrogados en el lugar de los hechos, varios testigos señalaron que los adolescentes no estaban solos, pues estaban junto a integrantes de la familia en esta pequeña playa del litoral este de Santiago. 

Sismo perceptible en la zona oriental de Cuba

“Todo apunta a que cerca del mediodía los menores fueron arrastrados por una corriente marina que les ocasionó la muerte”, dicen las autoridades a los medios oficiales. No obstante, las autoridades del Ministerio del Interior todavía investigan los hechos con más minuciosidad. 


Estos hechos ocurren con mediana relatividad en la isla, sobre todo en las etapas veraniles, donde los jóvenes van a buscar refrescarse, muchas veces sin compañías de personas mayores. 


Por estas fechas, en mayo de 2021, otros tres adolescentes fallecieron en una crecida del río Guaro, en el municipio de Mayarí, provincia de Holguín, también al oriente cubano. En aquello ocasión ocurrió una crecida sorpresiva del afluente y tres jóvenes, entra 16 y 18 años, dos mujeres y un chico, fallecieron.  

Calendario de vuelos chárteres a Santiago de Cuba desde Miami

El resto de los jóvenes que sobrevivieron al lamentable suceso, tuvieron que someterse a seguimiento psicológico, pues muchos quedaron traumados tras presenciar el accidente. En ese hecho, existían al menos 17 personas reunidas para un cumpleaños, en un día de aparente calma, que terminó en tragedia, como pasó ahora en Playa Sardinero.  

“Los accidentes muchas veces pueden ser evitables, solo falta tener sentido de responsabilidad y sentido común”, señalaba un usuario sobre el trágico suceso, pues la muerte de jóvenes siempre es lamentable. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!