“No pierdo mis esperanzas”, dice madre de médico secuestrado en Kenya

Martha Hernández de la Concepción, es la madre del médico placeteño Landy Rodríguez, que lleva casi 13 meses, secuestrado en Kenya y en un día tan especial como el de las madres, estuvo sin su hijo.

A sólo dos días de cumplirse los 13 meses del secuestro en Kenya de su hijo el doctor Landy Rodríguez Hernández y su compañero de trabajo Assel Herrera Correa, Martica entre lágrimas y visiblemente emocionada expresó su agradecimiento a los funcionarios del gobierno que la visitaron.

“No pierdo mis esperanzas, y tengo confianza en la solidaridad de todos los cubanos y sé que están haciendo lo posible para que Landy y Assel regresen con vida”, expresó Hernández de la Concepción.

En medio de esta visita Martha escuchó las palabras de aliento del Ministro de Salud Pública Doctor José Ángel Portal Miranda, quien la felicitó y además se interesó por su estado emocional y el de su familia.

Minutos antes Leticia Díaz Rojas, esposa de Landy ratificó la misma confianza a las autoridades de la provincia y el municipio. “Mi pequeña hija dice que su papá es su héroe porque está ayudando a salvar a otros niños en el mundo. Yo confío en que la familia pueda estar unida otra vez”.

Según el gobierno cubano, ellos no olvidan ni un segundo a los dos médicos, Assel Herrera y Landy Rodríguez, secuestrados “cuando cumplían la noble misión solidaria de curar enfermos y salvar vidas en pueblos de África”.

El propio presidente cubano Miguel Díaz Canel, en su cuenta Twitter, escribía en marzo pasado que había llamado a los familiares de ambos galenos y les había asegurado que a pesar de la actual situación mundial “continuamos las gestiones para su retorno seguro a Cuba”.

Los dos profesionales de la salud cubanos fueron secuestrados en Kenia por el grupo Al Shabab, y llevados hasta la vecina nación de Somalia. Y se supone que todavía se encuentren allí.

Cuba ha mantenido durante todo este tiempo, sistemáticas conversaciones con los gobiernos de ambos países, y sus máximos dirigentes han asegurado a las autoridades de la Isla que los colaboradores de la medicina están vivos y se hacen todas las gestiones para su liberación.

De hecho, el portavoz del Ejecutivo keniano,  Cyril Oguna, aseguró a la agencia EFE que “trabajamos cada día para garantizar que vuelven a casa vivos”.

Preguntado sobre si el Gobierno keniano ha recibido alguna prueba de vida reciente, Oguna respondió: “Sí. Estamos trabajando con nuestros socios en lo referente a compartir información de inteligencia. Tenemos constancia de que están vivos”.

Desde el mismo día 12 de abril del 2019, en una nota informativa,  el Ministerio de Salud Pública de Cuba dio a conocer que se establecieron todos los canales con las autoridades de Kenya, para llegar a una solución en cuanto al secuestro de ambos médicos.

El 16 de diciembre del pasado año, Cuba transmitió su agradecimiento al gobierno de Kenya por las gestiones que realiza este país para tratar de lograr el retorno seguro a la nación antillana de los médicos Landy Rodríguez y Assel Herrera Correa.

“Las autoridades kenianas ratificaron que ambos médicos se encuentran bien y continuarán los esfuerzos para su regreso seguro”, sostuvo entonces Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Ministros de Cuba en conferencia de prensa.

Durante un encuentro el 17 de enero de 2020, con familiares del médico Assel Herrera en la provincia oriental Las Tunas, el presidente cubano les reiteró el “total respaldo” del  gobierno en medio del proceso “lamentablemente largo y complejo” para conseguir su liberación.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER