Nueva modalidad de ingreso a Países Bajos a partir del 29 de diciembre

Este artículo fue publicado hace 2 años.

A partir del 29 de diciembre de 2020, todos los pasajeros, incluidos los nacionales de Países Bajos, tendrán que enfrentarse a la nueva modalidad de ingreso a esta nación, a propósito de la crisis sanitaria y la última información relevante de su Gobierno al respecto.

Desde el 29 de diciembre de 2020, todos los pasajeros, incluidos los nacionales holandeses, deben tener una declaración de prueba de PCR negativa reciente para abordar un avión con destino a los Países Bajos, se lee en la web del gobierno, que incluye a Holanda.

Se ruega encarecidamente en el texto del Gobierno que todas las personas que lleguen a los Países Bajos se pongan en cuarentena durante un período de 10 días. La prueba negativa requerida para el embarque no sustituye a la auto cuarentena a la llegada. El gobierno tomó esta decisión desde el pasado 23 de diciembre.


“A partir del 29 de diciembre, de acuerdo con las disposiciones de las Autoridades Locales, para ingresar a los Países Bajos es necesario presentar, en el momento del embarque, un certificado de prueba de PCR (hisopo) negativo para C0VID-19, realizado dentro de las 72 horas anteriores a la salida”, ratificó la aerolínea Alitalia desde su Twitter oficial.

La norma que obliga a los pasajeros a presentar una declaración de prueba negativa antes del inicio de su viaje ya estaba en vigor desde el 15 de diciembre para los residentes fuera de la Unión Europea.


Pero a partir del 23 se aplicó también a todos los pasajeros que viajaban a los Países Bajos desde el Reino Unido y Sudáfrica. No obstante, el gobierno ha decidido ampliar el requisito a todos los vuelos con destino a los Países Bajos, desde cualquier lugar del mundo y nacionalidad.


Las autoridades holandesas han ordenado a las aerolíneas que vuelan a los Países Bajos desde áreas de alto riesgo que verifiquen que todos los pasajeros tengan un resultado negativo de la prueba de PCR antes de abordar.

La prueba debe haberse realizado no más de 72 horas antes de la llegada programada del pasajero a los Países Bajos. A cualquier persona que no tenga una declaración de prueba negativa se le negará el embarque. Las aerolíneas proporcionarán a los pasajeros información que explique las medidas vigentes en los Países Bajos.

El gobierno está buscando opciones para ampliar los requisitos de entrada más estrictos a los pasajeros de la Unión Europea que viajan a los Países Bajos por otros medios de transporte colectivo, como trenes, autocares y barcos de pasajeros. Bélgica ya ha impuesto esta regla a los residentes de los Países Bajos que viajen a Bélgica. Y Francia ha introducido el mismo requisito para los pasajeros de Eurostar que viajan desde el Reino Unido a los Países Bajos.

España fue el otro país europeo, que con anterioridad solicitó PCR negativo a todo aquel que ingresara a su territorio desde alguno de los países de riesgo, donde Cuba no está considerada por el momento. Aunque en el caso de la Comunidad Autónoma de Canarias, la solicitud de PCR negativo es obligatoria sin que medie diferencia de lugar de origen, al menos hasta el 10 de enero.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!