CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Nuevo cargamento de petróleo, con 700 mil barriles, va camino a Cuba desde Rusia

Publicado

el

Un buque petrolero cargado de crudo va camino a Cuba desde Rusia, según mostraron datos de seguimiento de barcos. Esto forma parte de la estrategia comercial del gobierno para intentar aliviar la situación energética del país, donde los apagones ya sobrepasan las doce horas diarias en muchos territorios de la isla.

Según el informe publicado por la agencia Reuters, se trata del petrolero Kazan, con bandera de Liberia, que transporta alrededor de 700 000 barriles de crudo cargados la semana pasada de los Urales de Rusia en el puerto báltico de Primorsk. La fuente citada asegura que el petróleo será descargado a finales de este mes de septiembre en una refinería en La Habana.

Publicidad
Al menos dos fallecidos en Cuba tras paso de huracán Ian

«El buque KAZAN (IMO: 9258002, MMSI 636011916) es un petrolero de crudo construido en 2003 (19 años) y actualmente navega bajo bandera de Liberia», precisa la nota de Reuters.

Este buque es administrado por Sun Ship Management desde abril que anteriormente era conocida como SCF Management Services, unidad de la rusa Sovcomflot que permanece sancionada por Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá.

Por su parte, la página de seguimiento, Vassel Finder, indica que «la posición actual de KAZAN es en el Océano Atlántico Nororiental (coordenadas 45.45982 N / 13.81395 W) informada hace una hora por AIS. El buque se dirige al puerto de La Habana, Cuba, navegando a una velocidad de 12,3 nudos y se espera que llegue allí el 29 de septiembre a las 09:00».

Publicidad
Termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a detener su generación

MÁS PETRÓLEO DE RUSIA A CUBA

La agencia también precisa que Cuba genera la mayor parte de su electricidad a partir de fueloil y que ha adquirido petróleo y diesel rusos baratos en los últimos meses y que el propio presidente Miguel Díaz Canel “ha criticado los altos precios mundiales del combustible en medio de los cortes de energía y el racionamiento de combustible en la isla caribeña”.

Hace pocos días Cuba recibió diesel también desde Rusia a través del buque tanque Transsib Bridge y en julio pasado el Aframax Suvorovsky Prospect, con bandera de Liberia, arribó al puerto de Matanzas con unos 700,000 barriles de fueloil, una carga valorada en unos 70 millones de dólares.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” del oriente cubano, en la ciudad de Holguín, informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos en octubre desde y hacia la terminal mencionada. Se mantienen los vuelos de Estados Unidos y mercados turísticos como Canadá y Europa. 

(más…)

Por segundo día consecutivo, cortan el servicio de Internet en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Havanatur explora “iniciativas” para atraer turistas argentinos hacia Cuba

Publicado

el

Havanatur Argentina se encuentra inmersa en una serie de campañas para garantizar que mayor número de turistas opten por pasar sus vacaciones en hoteles de Cuba. Según aseguró Eduardo Suárez, director de la compañía, a la agencia Prensa Latina, la 26 Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires destaca como el espacio propicio para promover la nación caribeña como destino e intercambiar con otras agencias.  (más…)

Abren nuevo hotel en Cuba: en proyectos, más infraestructura turística

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia