Nuevos vuelos a Venezuela desde Cuba: Habana-Santiago-Porlamar

Una nueva ruta turística entre Cuba y Venezuela fue lanzada esta semana, a través de la compañía venezolana Aerolíneas Estelar, fundada en 2009. La novedosa conexión conectará la capital cubana con Porlamar, la ciudad más importante de Isla Margarita, centro turístico de ese país. También volará desde Santiago de Cuba. Te contamos.

Con anterioridad ya habíamos señalado la apertura de esta vía, pues las autoridades de Porlamar estaban buscando una suerte de “turismo de hoteles tres estrellas” y pensaron en el mercado cubano. También pudiera servir para el turismo de compras. Los reportes oficiales esta semana dan más detalles, como por ejemplo, la compañía que realizará estos vuelos.

Más de 15 mil pesos cubanos por una noche en este hotel habanero

Se trata de “Aerolíneas Estelar”, con sede en Porlamar. La primera conexión saldrá este 3 de mayo en una ruta, que no será habitual, hacia el balneario de Varadero, sede de la Feria del Turismo (FitCuba) donde se llevarán participantes y se hablará de esta nueva conexión entre ambos países.


Los vuelos a Porlamar contarán con dos frecuencias a la semana, una saliendo de La Habana y otra de Santiago de Cuba, aunque no señalan los días indicados, de momento. Explican que el objetivo de estos vuelos es “incentivar el intercambio de visitantes entre ambas naciones”.



VUELOS A VENEZUELA DESDE CUBA

Directivos del turismo en los dos países señalan que apostar por esta ruta, donde se enlazan las dos principales ciudades de Cuba con el principal sitio turístico de Venezuela, es una apuesta segura. Seguramente ambos directivos, están pensando en llevar turistas desde Cuba a Venezuela, de otras nacionalidades, como canadienses o rusos.

Así quedaron los vuelos de España a Cuba en julio

En lo que se llama “turismo multidestino y los viajes de familia”. Algo que ya están desarrollando países como México, con Cuba, que enlazan Cancún con viajes a la capital cubana y así se apoyan en el ocio del Caribe.

Además de “Estelar”, Venezuela conecta con Cuba a través de otras aerolíneas como Conviasa o Turpial con vuelos desde La Habana a Caracas. Esta sería la primera conexión a Margarita desde Cuba, un excelente destino de compras y con puerto libre de impuestos.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!