CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Oportunidad de becas para cubanos de maestrías en Francia

Publicado

el

Becas en Francia para cubanos: revisa esta opción

La Embajada de Francia en Cuba, ofrece la oportunidad de varias becas para personas interesadas en la isla para postular a becas de estudios en Francia (nivel master). La sede diplomática incentiva la participación de jóvenes, especialmente mujeres que trabajan en las áreas de interés y promueve su inscripción a esta convocatoria.

Explican que el objetivo es formar personas que trabajan en universidades, polos científicos, centros de investigación sobre la valorización de resultados investigativos y cómo lograr el vínculo y la transferencia de conocimientos con el sector productivo. El área indicada es un trabajador o trabajadora de la investigación científica y la gestión de emprendimientos en la isla.

“El objetivo principal es a su regreso, las/los beneficiarias/os de esta beca deben participar en actividades de divulgación y sensibilización en su comunidad científica o en su lugar acción”, dicen desde la sede.

Publicidad

El número de becas de estas maestrías será de cuatro. El curso durará 10 meses, desde septiembre 2022 hasta julio 2023 (año escolar 2022-2023). El curso se ofertará en francés o inglés (de inglés conocimientos básicos). Se aceptarán solicitudes hasta el 2 de mayo de 2022 (23:59 hora local de La Habana).

Requisitos de inscripción:

-Poseer un título de licenciado/ingeniero o master en las áreas temáticas de interés (emprendimiento en varios sectores como computación, agroecología, salud, energía renovables).

-Conocimiento del idioma francés (con certificación Nivel B1). Añaden que un curso intensivo de francés puede ser recibido antes de su vuelo a ese país.

Publicidad

-Mostrar evidencias de participación en ecosistemas científicos o de emprendimientos.

-La edad máxima de los postulantes es de 35 años.

¿CÓMO CONSEGUIR UNA BECA DESDE CUBA?

Esta beca cubre la inscripción y matrícula al programa de estudios en una universidad en Francia (nivel master). Boletos de avión ida y vuelta, por Air France. Seguro médico por el periodo de estadía. Voucher de manutención mensual (comprende: transporte interno, alojamiento y alimentación). Recuerdan que la legalización y traducción de documentos deben ser cubiertas por el postulante.

Publicidad

Documentos a anexar: Curriculum Vitae (CV), Carnet de identidad y pasaporte. Título de licenciado/ingeniero/master (según corresponda). Carta de recomendación de su centro de trabajo actual (opcional). Resumen/es de su/s investigación/es principal/es o emprendimiento/s (800 palabras: descripción, novedad, objetivos, metodología, principales resultados alcanzados hasta el momento, aporte, sostenibilidad, etc.). Información sobre el master solicitado. Toque este enlace para que vea un programa que se ajusta a estas becas.

Contactos: Jean-Michel PORTEFAIX. Agregado de Cooperación Científica y Universitaria. Email: [email protected]. Elier GONZALEZ MARTINEZ. Coordinador del Proyecto FSPI Cuba-innov. Email: [email protected]. A continuación el enlace de la solicitud de la beca. Pinche aquí.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

EE.UU asegura que vuelos de cubanos deportados no han iniciado, pero “ya están acordados”

Publicado

el

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitó Miami y se reunió con varios líderes del exilio cubano en esa ciudad floridana. También con autoridades del gobierno de la ciudad y allí defendió el programa humanitario de “parole” de la administración de Joe Biden que beneficia a los cubanos en la isla.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de la ciudad oriental cubana de Holguín informó a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea para el venidero mes de febrero. Se mantiene un flujo constante de conexiones provenientes de Canadá, en plena temporada alta del turismo en la zona caribeña.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com