CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Reabrirán restaurantes, bares y cafeterías de CIMEX en La Habana. Los precios…

Publicado

el

Este viernes la corporación estatal CIMEX anunció que reabrirá varios restaurantes, bares y cafeterías en La Habana. Se trata sin dudas de una noticia esperada por los residentes de la capital cubana, luego del largo cierre provocado por la pandemia.

En su cuenta en Facebook CIMEX mencionó varios de los sitios gastronómicos que retomarán su servicio al público. Son ellos la Casa del Queso, en San Ignacio, esquina Amargura; el Restaurante Café del Oriente, en la Calle Oficios; el Sloppy Joe’s Bar, situado en Ánimas esquina Zulueta; y la Cafetería de Alto Estándar La Barca, con dirección en la Avenida del Puerto esquina a Obispo.

Noticias de Cuba este martes 27 de septiembre de 2022

Las dificultades con los abastecimientos en Cuba han hecho que las autoridades racionen productos como el aceite y el pollo por la libreta. Por eso resulta una incógnita saber qué podrán vender los establecimientos cuya apertura es inminente. Tampoco hay disponibilidad de harina de trigo suficiente, a juzgar por la inestable venta de pan liberado y la ausencia de dulces.

Publicidad

Una demorada reapertura

La pandemia de covid-19 impuso el cierre de la mayoría de los centros gastronómicos no solo en La Habana, sino en todo el país. A las medidas sanitarias se sumó el enorme desabastecimiento de productos. Durante todo ese periodo, algunos restaurantes y cafeterías estatales se limitaron a brindar servicios de almuerzos y comidas a domicilio.

Cubanos emigran de manera masiva porque el gobierno de EEUU los acepta en sus fronteras, asegura viceministro

A partir de octubre del año pasado, y luego del peor momento vivido en Cuba con decenas de miles de enfermos y numerosas muertes, comenzó una reapertura de este tipo de establecimientos. Sin embargo, las dependencias de CIMEX mantuvieron una actividad muy limitada.

El anunciado reinicio sucede en un contexto de prolongada crisis, con una inflación galopante que incrementa cada día los precios. Habrá que esperar entonces por las ofertas de alimentos y bebidas, y sobre todo, cuánto costarán.

Publicidad

Los más pesimistas incluso pudieran esperan que el temido MLC asome su elitista nariz en restaurantes y cafeterías de CIMEX. Pero por supuesto, los cubanos no quieren seguir recibiendo este tipo de sorpresas.

Embajada de Estados Unidos en Cuba procesará todas las categorías de visas a inicios de 2023

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Suspenden transporte público en La Habana ante huracán Ian. Cancela operaciones Aeropuerto José Martí

Publicado

el

La Empresa Provincial de Transporte en La Habana suspendió el servicio público de pasajeros ante azote del huracán Ian. Esto se hizo de forma paulatina a partir de la noche del lunes, para evitar accidentes, proteger los medios y las vidas humanas. (más…)

Cubacel anuncia su última promoción del mes con recarga triple

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Cinco cubanos entre los empresarios más influyentes de América Latina

Publicado

el

El portal Bloomberg Línea acaba de publicar su lista de los CEOs de Startups más influyentes de América Latina y entre ellos figuran cinco emprendedores cubanos. La relación presenta a las primeras 500 personas, aunque no definen un ranking ni la fortuna que ellas poseen. (más…)

El precio de la gasolina vuelve a subir en Estados Unidos, tras varios meses en baja

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia