Orbest cancela todos los vuelos a Cuba para junio

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó a través de sus redes sociales la cancelación de todos los vuelos de la aerolínea ibérica Orbest para el mes de junio. 

Orbest (renombrada como Iberojet), línea aérea propiedad de Ávoris Corporación Empresarial, había anunciado una programación de conexiones regulares desde el Aeropuerto Internacional de Lisboa, capital portuguesa, con el balneario de Varadero. Pero la misma ha sido cancelada. 

Según ECASA esta había modificado su itinerario, en específico la “cancelación de toda la programación de vuelos de Orbest para el mes de junio”. Dicha compañía tenía programados vuelos los sábados 19 y 26 de junio. Siempre con regreso a Lisboa el mismo día, pero ya no será. La empresa cubana advierte que los que ya habían adquirido boletos deben contactar de inmediato a la compañía o a la agencia de viajes donde compraron los mismos. 


Entre los usuarios cubanos de ECASA esto generó algunas dudas, sobre todo porque lo vincularon con la aerolínea Evelop que también se fusionó bajo el nombre de Iberojet. No obstante Orbest es la que viajaría desde Lisboa a Varadero, mientras Evelop mantiene con regularidad su ruta de Madrid a La Habana. 


En las conexiones desde Madrid, la tarifa va desde 480 euros, ida y vuelta, con tasas incluidas, a La Habana, Punta Cana, Cancún y San José de Costa Rica, próximamente. En las rutas desde Lisboa, las tarifas eran desde 500 euros, ida y vuelta, con tasas incluidas, a Punta Cana, Cancún y a Varadero. ECASA no mencionó para cuando piensa Iberojet retomar la ruta al famoso balneario cubano. 

Evelop y Orbest ya desaparecieron como se les conocía y desde ya tanto agentes de viajes como consolidadores aéreos encontrarán la marca Iberojet. Aunque el código IATA seguirá siendo E9 en España y O6 en Portugal. 

Los vuelos a estos tres destinos a los que opera actualmente, La Habana, Cancún y Punta Cana, así como a Costa Rica, donde se abrirá desde el 13 de julio, pueden realizarse a través de Amadeus, Sabre y Travelport.

Evelop y Orbest comenzaron a operar desde el pasado mes de mayo de forma unida bajo el sello de Iberojet. Como parte de este proceso de fusión, las páginas web de las dos primeras empezaron a redirigir a los usuarios hasta la página de Iberojet. 

También llegarán dos aplicaciones nativas para Android y iPhone, de forma que los viajeros que vuelan con Iberojet puedan reservar y gestionar sus boletos de la manera más simple. 

  Air Europa retoma prácticamente todos sus destinos en América Latina y Estados Unidos 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.