Otorgan ayudas en Miami para residentes que no puedan pagar sus alquileres

El condado de Miami-Dade ha destinado millones de dólares para aliviar la tensa situación con las rentas elevadas y ahora podrán beneficiarse residentes que vivan solos y familias que reciban bajos ingresos.

La ayuda forma parte del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP) anunciado por la alcaldesa Daniella Levine Cava, que abarca el incremento de unos 8 millones de dólares adicionales. 

“Desafortunadamente, el precio de las viviendas continúa por las nubes. Por eso queremos hacer más para ayudar a nuestros residentes más vulnerables”, reconoció la alcaldesa.

El monto será destinado a a la ayuda federal para aumentar los límites de ingresos para aquellas personas que ganan hasta el 140% del ingreso medio del área (AMI). 

“La distribución de fondos ERAP de nuestro condado fue tan exitosa que pudimos solicitar y recibir más fondos del gobierno federal para expandir el programa y ayudar a más inquilinos”, precisó Levine Cava en un comunicado este fin de semana.

LEA TAMBIÉN:  Una ciudad de Florida es la mejor para vivir en Estados Unidos

Este programa de asistencia para las rentas se puso en práctica durante la pandemia y logró auxiliar a más de 21.200 hogares del condado con más de 139 millones de dólares de fondos públicos para esta causa.

AYUDAS PARA ALQUILERES EN MIAMI-DADE 

Al nuevo programa podrán aplicar: una persona soltera que gana menos de 95,620 dólares, las parejas que ganan menos de 109,200, las familias de tres personas que obtienen un salario total de menos de 122,920 y las conformadas por cuatro personas que ganan menos de 136,500.

LEA TAMBIÉN:  Se necesitan patrocinadores para cubanos: mensaje de la plataforma Welcome Connect

“Esta nueva expansión permitirá que más residentes con dificultades financieras aprovechen los fondos que salvan vidas para ayudarlos a permanecer en sus hogares. Eso, en conjunto con nuestro programa Building Blocks y el plan HOMES, creará un Miami-Dade más asequible para todos”, argumentó la alcaldesa. 

Actualmente, el precio de las rentas en Miami y casi todo el sur de la Florida se mantiene sumamente elevado. Para aplicar a este subsidio, la familia debe haber estado residiendo en la propiedad y demostrar que el valor de su renta subió en los últimos meses accediendo a esta web oficial. Pinche aquí. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario