CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Pasaporte cubano mejora ranking mundial, pero sigue siendo de “los más débiles”

Publicado

el

El pasaporte cubano mejoró su puesto en el ranking mundial, tras la última actualización esta semana de la consultora “Henley & Partners”, que cada cierto tiempo, organiza un escalafón global de los “mejores y peores” documentos de viaje.

Este índice valora el número de destinos a los que los nacionales con determinado pasaporte pueden acceder sin visados. Mientras más países se pueda entrar sin este permiso, mejor puntuación y lugar en el ranking se tendrá.

Publicidad

No obstante, aunque el pasaporte cubano mejoró su posición con respecto a la actualización de agosto de 2022, cuando estaba ubicada en el puesto 82, ahora está en el lugar 80, sigue siendo uno de los más débiles de América Latina, solo superado por Haití, que está en el lugar 94.

Desde el 2020, el pasaporte cubano llevaba una tendencia negativa, pero en este 2023, consiguió mejorar dos puestos con respecto al año pasado. Según esta web especializada, los cubanos pueden acceder con su pasaporte a 65 destinos sin necesidad de visados.

La mayoría de los países que no exigen visados a los cubanos son de África y Asia. Además de algunos del Caribe, como Barbados, Trinidad y Tobago, entre otros. De Europa, solo no piden Rusia, Bielorrusia, Montenegro, Moldavia, Macedonia del Norte y Serbia.

Publicidad

RANKING DEL PASAPORTE CUBANO 

Nuevamente, los países de Asia, coparon los mejores puestos en este ranking. Por quinto año consecutivo el pasaporte japonés fue el “mejor del mundo”, con acceso libre a 193 países. Le siguieron Singapur y Corea del Sur. Luego están el alemán y el español. Finlandia e Italia ocupan los puestos siguientes.

El pasaporte norteamericano está ubicado en el puesto 7 empatado con otras naciones, aunque realmente otros “20” lo superen. Lo mejor por Latinoamérica es el pasaporte de Chile, ubicado en el lugar 18, con las puertas abiertas de 174 naciones. Detrás están Argentina y Brasil.

Aunque Cuba mejoró lugares no fue por “mérito” propio, sino porque otros pasaportes empeoraron su posición. Con respecto al año pasado, el pasaporte cubano sigue abierto a la misma cantidad de países, sin cambios al respecto.

Publicidad

De manera histórica, el mejor puesto del pasaporte cubanos ha sido el lugar 66, en 2013. Actualmente, Cuba está en el sitio 80 del ranking mundial.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aeropuerto de La Habana: así se comportarán los vuelos en febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, capital cubana, informó a través de sus canales oficiales, el calendario de vuelos para el próximo mes de febrero. Se mantienen numerosas aerolíneas norteamericanas, europeas, latinas y africanas, con destino a la ciudad más importante de la isla. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

American Airlines no volará más hacia estos destinos del Caribe

Publicado

el

La popular aerolínea norteamericana American Airlines dejará de volar hacia tres destinos latinoamericanos a partir de este mes por varias razones que implican la escasez de pilotos y la baja demanda.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com