CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Pelea en Coppelia habanero se viraliza en redes sociales

Publicado

el

Pelea en Coppelia habanero

El video de una pelea en el Coppelia habanero, en la céntrica calle 23 del Vedado capitalino, se viralizó en las últimas horas en las redes sociales. En el mismo se evidencia la falta de civismo en la sociedad cubana. ¿Qué pasó en el Coppelia de La Habana? Te contamos.

Fue el periodista cubano radicado en Miami, Mario J. Pentón quien lo publicó primero y se regó como la pólvora entre los cubanos de dentro y fuera de la isla. En menos de pocas horas el clip sumaba casi 10 mil reproducciones en Twitter.

“Según @DiazCanelB Cuba sigue teniendo “el privilegio” de la “tranquilidad ciudadana. Mientras tanto en Coppelia”, escribió el citado reportero de AméricaTeVe, entre otros medios del sur de Florida.

Sede del gobierno habanero en Marianao es apedreada: lesionan a trabajadora

En el video divulgado se evidencia una falta enorme de civismo entre los dependientes del lugar y los clientes. La pelea es entre trabajadores y personas que degustaban del “popular helado” de Coppelia. Un helado, que por cierto, subieron de precio hace pocos meses a pesar de que su calidad no ha mejorado.

En el mismo se tiran sillas, sobre todo de parte de los trabajadores de la heladería, mientras del otro lado varias personas aguantan a un hombre, para que no se siga peleando. Todo ello en presencia de menores de edad. Se ve como las madres corren con los niños, para salir del sitio de la pelea.

Publicidad
Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
MÁS DETALLES DE LA PELEA EN EL COPPELIA HABANERO

“Ahora imagina si tuvieran acceso a armas. Media Cuba estuviera vacía y no del éxodo precisamente”, dijo un usuario en Twitter sobre la violencia que se vive día a día en la isla, muchas veces asociada con la frustración que generan tantos problemas sin resolver.

En los comentarios, alguien refiere que la “chispa que encendió la mecha” fue el sabor del helado, que no fue el requerido por el cliente. “La culpa la tuvo la dependiente, creo que fue por el sabor de chocolate que quería la clienta, verás el video completo como en el medio de la pelea a un trabajador con un tipo y una mochila, saca tus propias conclusiones”, precisó.

Noticias de Cuba este 4 de agosto de 2022

“Qué espectáculo tan deprimente y denigrante. No sé qué más lejos pueden llegar en Cuba. Con la miseria que hay para esto. De una chispa saltan, pero entre ellos mismos. Qué barbaridad. Se perdió todo. La cultura, la educación, los valores, todo”, concluyó otra cubana sobre el incidente.

Publicidad
Publicidad
15 comentarios

15 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Ivan vazquez

    15/07/2022 - 3:12 pm at 3:12pm

    Aqui vemos la manipulación de la prensa, ante un hecho rutinarios se pretende generalizar una actitud, en los EEUU se producen matanzas terribles de estudiantes en sus escuela, ya como algo común, sin embargo, por una pelea en un lugar de recreación en cuba, se pretende generar todo un escandalo. Por favor… Escribo desde Chile, y aquí ese tipo de pelea, mas que una noticia, es un espectáculo.

  3. Carlos

    13/07/2022 - 12:30 pm at 12:30pm

    De que falta de civismo hablas?, y las peleas que se forman en las tiendas en Estados Unidos los viernes negros, y las trifulcas que se forman en las cafeterías en Miami Beach?, ellos si tienen civismo?

  4. Correa

    12/07/2022 - 6:58 pm at 6:58pm

    Y donde esta el video? Yo no lo encontré por ninguna parte. Solo veo la noticia. 🤷

  5. Auténtico cubano.

    12/07/2022 - 3:58 pm at 3:58pm

    Por una pelea se hace inferir un caos total en Cuba? En mi país siempre hay personas que se fajan. Pero si les puedo asegurar que los problemas económicos que vivimos nos hace a todos los cubanos ayudarnos más, es evidente que siempre hay quienes forman líos pero nada más.

  6. Eniel

    12/07/2022 - 3:49 pm at 3:49pm

    Este es el claro ejemplo de la lupa bajo la que está Cuba, lamentable este hecho, pero muy común en cualquier parte del mundo, ni hablar de donde escribe el famoso Penton. Simplemente están normalizados, y no pasa nada. Vayan a Google y busquen las famosas Karen y los Ken.

    Pd: si hubiera sido un tiroteo en una secundaria, con 20 niños asesinados, no sé que habrían dicho todos a los que les parece el fin del mundo una pelea en el coppelia.

  7. Anónimo

    12/07/2022 - 11:35 am at 11:35am

    Yo tengo una pregunta. Porque ayer una amiga en su estado subió las mismas fotos, con el mismo comentario y la fecha de hoy. Cuando fue eso? O tienen una bola de cristal?. Por favor las noticias deben ser frescas, pero esto se pasó 😂😂😂

  8. Anónimo

    12/07/2022 - 10:34 am at 10:34am

    Verdaderamente que es aberrante el tema, si prudujeran más, si dejaran comercializar más el país fuera más prospero y no hubiesen ese tipo de peleas, y que dejen hacer estas cosas no tiene nada que ver con el bloqueo ni con el embargo, dejemos esto bien en claro, y dejemos de ser ignorantes y hechale la culpa al bloqueo, lo que hay para cuba es un embargo económico no un bloqueo, porque su hubiera tal bloqueo como lo pintan, el pollo que nos comemos no dijera usa, la ropa que nos ponemos mucha es de usa, ahora mismo comemos porque somos mantenidos por usa, es necesario que abramos los ojos y no nos dejemos engañar más con la poca información que nos dan a través de los medios de comunicación masiva que son más que filtrados antes de salir a la luz. Veamos todos los puntos antes de hacer un juicio, seamos fiscales, jueces y abogados, y verán como sus hojos serán verdaderamente abiertos.
    Y en Cuba hay muertes también y no por personas con trastornos mentales, sino por personas egoístas y malvadas que quieren lo que otros tienen, como la muerte de 2 chicos de 14 y 15 años que mataron para robarles, en la ciudad de matanzas, y eso es solo 1 caso de lo que uno se entera porque son vecinos, o porque somos testigos oculares del hecho, o por cualquier vía, menos por la que nos deberíamos informar, porque no dan la información por la televisión, sin embargo en Estados Unidos todo sale a la luz, porque hay libertad de prensa y de muchas otras cosas que en nuestro país desgraciadamente no hay, ni habrá.

  9. Fjvd

    12/07/2022 - 9:49 am at 9:49am

    Se ponen a publicar lo que pasó en Coppelia pero no dan crédito a los muertos diarios que hay en EEUU que ya han superado a la violencia y muertos diario en un país. La pelea del Coppelia es una sola y no como dicen en Cuba. En cálculos emitidos por conocedores del tema Cuba es el país más seguro para andar en sus calles y no hay asesinatos con armas de fuego como en EEUU donde los padres no quieren que sus hijos vayan a la escuela por temor a un desquiciado que le da porcoher un arma y descargarla donde hay menores y que decir de sus calles cada minuto hay un asesinato y se vienen a preocupar por una bronca en Cuba en el Coppelia. Mirence en un espejo y arreglen todos sus problemas y después traten de ciriticar al vecino.

  10. Anónimo

    12/07/2022 - 9:28 am at 9:28am

    En vez de peliar por un helado mal hecho deberían peliar por la libertad de está dictadura que es la que nos tiene así,el país de las tres p, pollo perrito y picadillo y cuando hay

  11. Kenia

    12/07/2022 - 9:25 am at 9:25am

    Es triste y no tiene que ver con bloqueo ni carencias…el cubano está en un punto de ebullición que a lo más mínimo explota….no deja de ser cierto el maltrato de los dependientes….y controlarse no es el privilegio de muchos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

Publicado

el

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, habilitó desde esta semana dos cuentas bancarias para el envío de ayuda económica a los afectados por el incendio en la zona industrial de Matanzas, que tras tres días de la primera explosión, sigue sin control.  (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Publicado

el

vuelos directos entre Serbia y Cuba

Este es uno de los países de libre visado para los cubanos, así que es de suma importancia esta noticia de que “muy pronto” habrá vuelos directos entre Serbia y Cuba mediante la compañía Air Serbia. Te damos los detalles.  (más…)



Incendio en Matanzas: ¿por qué sucedió otra gran explosión?
Sigue leyendo

Actualidad

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)

Publicado

el

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras

Fuentes gubernamentales acaban de anunciar la salida del sistema energético nacional de la Termoeléctrica “Guiteras”, una de las principales y de las que más aportan al sistema. Se prevén apagones más largos en todo el país a raíz de esta salida.  (más…)



Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real
Sigue leyendo

Tendencias