CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Policía espirituana detalla cómo ocurrió asesinato del profesor cubano Santiago Morgado

Publicado

el

Policía espirituana detalla cómo ocurrió asesinato del profesor cubano Santiago Morgado

La policía espirituana ofreció detalles a la prensa de esa provincia, al diario Escambray, sobre cómo sucedieron los hechos que llevaron al asesinato del profesor cubano, Santiago Morgado, de 62 años en un poblado rural de Sancti Spíritus, conocido como Banao. 

El asesinato ha tenido gran impacto en la población espirituana y del país, en general, debido al alto grado de violencia utilizado contra este adulto mayor, para robarle su moto y posteriormente venderla. Confirmaron que existen al menos cinco personas implicadas en el caso, ya sea de manera directa e indirecta. Todos están detenidos.

El trágico incidente ocurrió en horas del mediodía del 1.º de julio. Morgado ofrecía servicios de alquiler en su moto, para “mandados” y cosas por el estilo. El primer implicado ya lo había solicitado para otra actividad de este tipo, por eso el profesor confió y fue al lugar donde supuestamente debía recogerlo. Lo cierto es que otra persona estaría esperándolo, para golpearlo con un palo y una piedra de gran tamaño. 

Incendio en Matanzas: ¿por qué sucedió otra gran explosión?

Según el diario espirituano, usaron tras los golpes, “dos piezas de un vehículo agrícola que atarían al cuello y a las piernas del occiso, con la finalidad de hundirlo en un pozo con agua de más de tres metros de profundidad”. 

“Lo eligieron porque uno de los presuntos asesinos alquilaba con regularidad los servicios de transportación de Santiago y sabían que, dado el carácter afable de la víctima, resultaría fácil conducirlo hasta la localidad El Capitolio, perteneciente al Consejo Popular Banao, donde escondido tras la maleza lo esperaban”, reveló la policía tras la reconstrucción de los hechos. 

Publicidad

MÁS DETALLES DEL ASESINATO DE SANTIAGO MORGADO

Tras la posesión de la moto Suzuki de color rojo, otro tercer implicado, manejó la misma hasta Vertientes donde la venderían. Primero pidieron 800 mil pesos, pero solo lograron 200 mil pesos cubanos por ella, unos 1800 dólares americanos al cambio informal en la isla. Eso costó para los asesinos la vida del querido profesor cubano. 

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022

Como es evidente, el intermediario de la venta y el comprador de la moto en Camagüey, también están implicados en el caso, llegando a cinco personas detenidas. Tres de los implicados son del poblado espirituano de Banao, y los otros dos de Vertientes. Todos tienen entre 28 y 45 años de edad. 

“El hallazgo del casco, entre otras pistas, los condujo hasta el pozo, y la posterior identificación de las piezas metálicas —con las cuales Santiago fue arrojado al interior del pozo—, fue determinante para esclarecer el caso”, precisó la policía. La población espirituana espera “todo el peso de la ley” sobre ellos. 

Finalmente, precisaron que los dos implicados directamente en el asesinato reconstruyeron los hechos y confirmaron que fue algo planificado pues “se valieron del alquiler de la moto con la intención de asesinar a su propietario para sustraerla y venderla”. 

Publicidad
Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Emiliano

    29/07/2022 - 8:50 am at 8:50am

    Asesinato con alevocia, ensañamiento y premeditación. pena máxima para todos.

  3. Ania

    28/07/2022 - 5:44 pm at 5:44pm

    Son unos asesinos para mi deben darle la pena mas alta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

Publicado

el

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, habilitó desde esta semana dos cuentas bancarias para el envío de ayuda económica a los afectados por el incendio en la zona industrial de Matanzas, que tras tres días de la primera explosión, sigue sin control.  (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Publicado

el

vuelos directos entre Serbia y Cuba

Este es uno de los países de libre visado para los cubanos, así que es de suma importancia esta noticia de que “muy pronto” habrá vuelos directos entre Serbia y Cuba mediante la compañía Air Serbia. Te damos los detalles.  (más…)



Más de 120 pacientes hospitalizados por el incendio en Matanzas
Sigue leyendo

Actualidad

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)

Publicado

el

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras

Fuentes gubernamentales acaban de anunciar la salida del sistema energético nacional de la Termoeléctrica “Guiteras”, una de las principales y de las que más aportan al sistema. Se prevén apagones más largos en todo el país a raíz de esta salida.  (más…)



Incendio en Matanzas: ¿por qué sucedió otra gran explosión?
Sigue leyendo

Tendencias