Confirman caída de Internet en varias provincias de Cuba

En la noche de este miércoles se reportó la caída de Internet en varias provincias de Cuba, siendo la 4G la red más afectada. 

Hace solo unas horas la plataforma de monitoreo de Internet, NetBlocks, ha confirmado una “interrupción parcial” en el servicio. 

Desde Twitter, comunicaron que “Cuba ha experimentado una breve interrupción parcial de Internet y los usuarios reportaron dificultades para conectarse durante el incidente que afectó al proveedor, el monopolio estatal ETECSA (AS27725)”. 

De igual manera, el proyecto de periodismo de datos, Inventario, publicó: “nos llegan reportes de problemas con los servicios de ETECSA. ¿Tienes conexión a internet? ¿Puedes hacer llamadas? ¿Cuánto tiempo te quedaste sin algún servicio? Ayúdanos a recolectar datos de qué municipios/provincias fueron afectados”. 

LEA TAMBIÉN:  Etecsa multiplica tu saldo por 12 y regala datos ilimitados en su nueva oferta

“Vedado, media hora aproximadamente”, les comentaron. 

¿Qué reportaron los lectores de Directorio Cubano sobre la nueva caída de Internet en Cuba?

En nuestra publicación de Facebook, que acumula casi 300 comentarios, confirmaron caídas en Trinidad, Sancti Spíritus, Boyeros y 10 de Octubre (Habana), Placetas, y Santo Domingo en Villa Clara, Cumanayagua, en Cienfuegos, Pinar del Río, Camagüey, y Santiago de Cuba.  

“Pagas para tener el servicio a Internet y nunca lo tienes óptimo, siempre intermitente. Pésima la telefonía celular”, opinaron en nuestro perfil. 

“Lo más triste es que esta empresa a pesar de tener las cuotas de telefonía y de acceso a Internet más caras del mundo, no se pronuncia ante tanta incompetencia y mediocridad en sus servicios”, señaló otra persona. 

LEA TAMBIÉN:  Hasta 6000 CUP y datos ilimitados: así funciona la oferta de Etecsa que comienza hoy

El más reciente corte de Internet en Cuba ocurrió tras las protestas en Los Palacios, Pinar del Río, por los apagones en el territorio. 

El tráfico de red mostró una interrupción del servicio de Internet en Cuba en la madrugada del viernes 15 de julio en ese territorio, durante 45 minutos según NetBlocks

Los clientes de Etecsa en la Isla llevan meses reportando conexiones inestables, en algunos casos disminución del ancho de banda o imposibilidad de acceder a redes más rápidas. 

Al momento de redactar esta nota, la última publicación de los canales de Facebook y Telegram de Etecsa recordaba a los usuarios “no mojar sus teléfonos en la playa”. 

Confirman caída de Internet en varias provincias de Cuba
Cuba ha experimentado una breve interrupción parcial de Internet. (Imagen de NetBlocks)
Confirman caída de Internet en varias provincias de Cuba
Imagen: Inventario

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Confirman caída de Internet en varias provincias de Cuba»

  1. Hola yo tengo 4G y 23.7 GB LTE y tengo que estar comprando Boro porque no caminan esos GB LTE, llamo a Etecsa y camina algo y hasta ahi dicen que es el lugar donde vivo pero ahora estoy en la ciudad y ya tuve que comprar Bono y mire todo los GB LTE que tengo 23.7 no se que pasa mi telefono es un A_12 vivo en Holguin saludos a todod

    Responder

Deja un comentario