Informan sobre extensión de cierre de aeropuerto habanero y luego eliminan la nota 

La Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA) informó a través de un aviso que el cierre del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana se extendería nuevamente para los vuelos comerciales al menos hasta el venidero 15 de noviembre. 

“Vuelos regulares y chárteres están autorizados en todos los aeropuertos internacionales de Cuba, excepto el José Martí que mantiene sus restricciones al menos hasta el 15 de noviembre a las 24 horas. Se autoriza por esta terminal el arribo de vuelos de carga o humanitarios, con las restricciones de equipaje de dos maletas en bodega de 32 kg”, se leía en el comunicado de la empresa cubana, que eliminaron una hora después. 


La delegada de EFE noticias, la agencia española, Lorena Cantó, había señalado al costado de este comunicado que “el cierre del aeropuerto de La Habana se extiende al menos hasta el 15 de noviembre, según un aviso NOTAM que acaba de ser publicado por la Empresa Cubana de Navegación Aérea”. 

Hasta el momento el cierre del aeropuerto a nivel oficial, y por la misma vía de esta empresa de la navegación aérea, se mantenía hasta el 31 de octubre, así que se presumía que La Habana abriera sus fronteras. 


De hecho en la TV Nacional de Cuba, funcionarios del aeropuerto, dijeron que la terminal habanera “estaba preparada para reiniciar los vuelos comerciales. Se han mantenido durante estos seis meses los vuelos humanitarios y próximamente se dará la información de la reapertura”. 

No obstante, una hora después, la empresa cubana borraba la nota de la extensión del cierre de fronteras de La Habana y dejaba solamente la última información donde la capital cubana pudiera abrir el venidero 1ro de noviembre para los vuelos comerciales desde el exterior. ¿Qué pasó? 

“Tiene usted razón, lo han eliminado.  Mi captura de pantalla está realizada hace una hora. Ya no aparece ese Notam (A4171)”, volvió a escribir Cantó en su Twitter. Al parecer la gran cantidad de aerolíneas como American, Jet Blue u otras del Caribe, que anunciaron ventas de boletos para inicio de noviembre se mantienen con la razón, y lo de la empresa cubana fue una equivocación. Costosa, por cierto. 

En estas últimas semanas compañías aéreas como las norteamericanas American Airlines o Jet Blue, anunciaron la venta de boletos hacia la capital cubana a partir del 3 de noviembre, ya sea saliendo desde Miami o desde el aeropuerto de Fort Lauderdale. 

Otras como la dominicana Air Century anunció el reinicio de sus operaciones a La Habana y Santiago de Cuba a partir del mes de noviembre, según el diario dominicano Diario Libre. Air Century señaló que en el caso específico del Aeropuerto Internacional “José Martí” los vuelos comenzarían a partir del 3 de noviembre con tres frecuencias semanales. 

“¡Nos vamos pa’ Cuba! Reanudamos nuestros vuelos a La Habana a partir del martes 3 de Noviembre. Reserva tu boleto ya en nuestra página web: aircentury.com. Para más asistencia con cambios y reservas llámenos al (809) 826-4333”, dijeron desde la compañía. 

Al parecer la Empresa Cubana de Navegación Aérea de Cuba mantiene la nota del pasado 15 de octubre, donde se lee “se autorizan operaciones aéreas regulares y chárter a todos los aeropuertos internacionales de Cuba, excepto el José Martí, que mantiene la restricción hasta el 31 de octubre de 2020 a las 24 horas”. 

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 5

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

5 comentarios en «Informan sobre extensión de cierre de aeropuerto habanero y luego eliminan la nota »

  1. Hola .Mi esposa esta en uruguay y le an estado cambiando el billete desde agosto y todabia no tenemos una fecha concreta de la reapertura de los aerepuertos en cuba .ustedes me pueden informar sobre ese tema .saludos

    Responder
  2. Cuba esperamos que ya en noviembre se reanude los vuelos a la Habana y junto a ellos se permitan llevar los 125 kg que es lo que esta estipulados han sidos muchos meses sin poder viajar hay mucha carencias y mucho deseo de estar con la familia y poder llevar un granito a cada unos es muy difícil llegar y dar un algo a las familia y a las amistades mas allegada abogó por que ustedes permitan la entradas de esos equipaje que tan en espera de haces meses

    Responder
  3. No acabo de entender,porque si ya hay 10 aeropuertos,listos porque no comienzan los vuelos.,se habla mucho de la habana,pero si desde julio,habrieron 10 aeropuertos y todabia no hay vuelos ,para que queremos que habra la habana,si esos vuelos comenzaran con buen tiempo para finales del 2021.,hay muchos vuelos para los turistas ,pero para los cubanos,nada como siempre,ya llevamos 8 meses esperando ,primero lo del virus,estoy de acuerdo pero y ahora que sucede,y no es que los países no fallan abierto sus fronteras,porque ya caso todos las han abierto, pero como siempre no dicen nada ,los cubanos no sabemos nada, un silencio total,estoy segura que nadie me va a dar explicaciones,pero por lo menos levanto mi voz,para que sepan que hay miles de cubanos ,en muchos países, esperando con ansias regresar a nuestra tierra y estar juntos a nuestros seres queridos,

    Responder

Deja un comentario