Regresan los vuelos de Angola a Cuba a través de la compañía TAAG

Después de un receso en el mes de noviembre, la compañía angolana TAAG regresa con sus vuelos a Cuba desde Luanda, la capital de ese país africano. Actualmente dicha línea aérea es la única que ofrece vuelos directos desde ese continente.

Debido a ello la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó esta semana el calendario de vuelos de la compañía TAAG angolana. Según esa información en el mes de diciembre esta tenía dos frecuencias en el mes, una el pasado lunes 6 de diciembre y la siguiente será: el lunes 27 de diciembre, llegando a La Habana y saliendo el martes 28.

El horario de salida de Luanda es a las 7 de la noche, con 13 horas de vuelo, con llegada a La Habana a las 2:30 am. El regreso es a las 3 de la tarde, con llegada a Luanda a las 10:30 de la mañana. El costo de estos boletos de ida y vuelta están sobre los 4 mil 700 euros.

Aeropuerto Habana: todos los vuelos a Cuba en julio

Recordamos que desde el 4 de diciembre pasado a todos los viajeros procedentes de Angola se les aplicará la solicitud de un PCR negativo a la entrada y otro en la terminal aérea a la entrada. Estarán exentos del aislamiento obligatorio y el PCR al sexto día. Las medidas más estrictas son para los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia), hasta el momento.


NOVEDADES SOBRE TAAG DESDE ANGOLA

Esta semana el CEO de TAAG Angola Airlines, Rui Carreira, indicó que en la compañía deberán someterse a una reestructuración importante y reducir su fuerza laboral en un tercio para mantenerse viables, ya que la demanda permanece estancada para ellos, sobre todo por la nueva variante.

Información de Conviasa sobre vuelos suspendidos en Cuba

Con sede en Luanda, la aerolínea de bandera angoleña se enfrenta a una estructura de alto costo relacionada con los altos precios del combustible, impuestos y tarifas de aeropuerto y navegación en su país de origen.


“Los costos laborales de TAAG en sí mismos no son tan altos, pero los principales costos de operación de la aerolínea deben pagarse en moneda fuerte. Este es un desafío”, dijo Carreira.

Carreira agregó que su aerolínea está adaptando sus planes futuros a diario y tienen que cambiar de estrategia, para adaptarse día a día a la nueva normalidad. También TAAG está en proceso de recibir otras seis aeronaves.

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!