CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Reiniciará tramitación del Programa de Reunificación Familiar para cubanos? Esto dice Embajada de EE.UU.

Publicado

el

Muchos cubanos en la isla con familiares en Estados Unidos se preguntan si con la reapertura limitada de la Embajada de ese país en La Habana se reiniciaría la tramitación del Programa de Reunificación Familiar para cubanos (CFRP por sus siglas en inglés). Al respecto la sede diplomática norteamericana en Cuba ha aclarado lo siguiente.

A raíz de la reapertura, aún sin fecha exacta, pero cercana, debido a que ya los diplomáticos que reforzarán la Embajada se encuentran en la isla y la oficina está aclarando dudas a través de sus redes sociales, algunos cubanos esperanzados con la agilización de sus trámites, se cuestionaron si el programa de reunificación familiar se reactivaría para ellos.

LEA TAMBIÉN:  Encargado de negocios de EE.UU en Cuba: “Damos cientos de citas diarias en la Embajada”

Según lo descrito por la Embajada en La Habana, la respuesta es negativa. Ellos señalan que “el Programa de Reunificación Familiar para Cubanos (CFRP) es un programa del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y permanecerá suspendido, hasta nuevo aviso.

Publicidad

No obstante, explican, que dicho programa es una prioridad para el gobierno demócrata de Joe Biden y actualmente se están evaluando las opciones operativas para reanudar el procesamiento de este programa en la capital cubana. Desde la Embajada señalan que aunque no hay una fecha programada para esta reactivación de momento, puede ponerse en contacto con la USCIS para cualquier otra pregunta relacionada con dicho programa.

LEA TAMBIÉN:  Banco Metropolitano de La Habana anuncia interrupción de sus servicios por “mantenimiento”

VISADOS LIMITADOS EN EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN CUBA

Hasta el momento, las autoridades norteamericanas en la isla, saben que volverán a operar de manera limitada algunos visados en su oficina habanera, pero no tienen conocimiento exacto de cuántas visas serán al año o qué tipo específico.

Según señalaron ellos mismos aunque se dio la orden gubernamental de ampliar los servicios, paralizados hasta hoy, debe hacerse limitados, velando por la salud de los diplomáticos de ese país. Recuerden que la administración de Donald Trump, tomó como excusa para el cierre de la Embajada, acontecimientos aún no explicados, que fueron bautizados como “ataques sonoros” a representantes de Estados Unidos en Cuba.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Embajada de EE.UU en Cuba asegura que en enero tramitaron miles de visados de migrante

Aunque el gobierno cubano los niega, Estados Unidos sigue manifestando que “el Síndrome de La Habana”, sí afectó a sus funcionarios en Cuba y por tanto, se escudan en ello, para las limitaciones a la Embajada. Algo que afecta directamente a los cubanos que pretenden migrar de manera legal a los Estados Unidos y que han tenido que buscar en Guyana la continuidad de su futuro.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Tania Celina

    12/03/2022 - 12:25 pm at 12:25pm

    Este siticio es muy bueno y mantiene la información actualizada a todos los cubanos gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aerolínea norteamericana Delta regresa a Cuba con dos vuelos diarios en abril

Publicado

el

Autoridades aeronáuticas cubanas anunciaron esta semana que la compañía norteamericana Delta ya anunció la fecha de su regreso a la isla, que había estado demorado tras la pandemia por problemas técnicos y burocráticos en la terminal “José Martí” de La Habana.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Embajada de EE.UU en Cuba asegura que en enero tramitaron miles de visados de migrante

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Actor brasileño Caio Castro, “Rocky” de telenovela “Dulce Ambición”, se divierte en Cuba

Publicado

el

El atractivo actor brasileño Caio Castro, muy conocido por la teleaudiencia cubana debido a la novela “Dulce Ambición”, en la que interpretaba al boxeador “Rocky”, anda de paseo por la capital cubana según él mismo dio a conocer en sus redes sociales.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de La Habana: así se comportarán los vuelos en febrero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia