CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Periodista del NTV emigra hacia Estados Unidos

Publicado

el

El periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Yunior Smith Rodríguez, anunció su salida de Cuba y la renuncia a su empleo a través de un extenso post en las redes sociales. El reportero había formado parte del equipo del Noticiero Nacional desde el año 2016.

Smith Rodríguez expresó que hacía muy breve tiempo comenzaba su travesía, luego de despedirse de su familia en la Mayor de las Antillas. El objetivo de su viaje era reunirse con su esposa, ciudadana norteamericana, e hija en Estados Unidos.

Publicidad

El periodista afirmó que su salida del país era motivada por múltiples decepciones personales y profesionales. También aseguró que su propio contenido de trabajo, realizando comentarios internacionales, fue uno de los elementos que influyó en su decisión de emigrar de la isla caribeña.

LEA TAMBIÉN:  Reparaciones en el Aeropuerto José Martí de La Habana

“Mi viaje también empezó antes. Mucho antes. Me fui alejando poco a poco mientras estudiaba las realidades de otros países y no encontraba soluciones para el mío. Empezó cuando comencé a notar que ´el bloqueo´ no es culpable de todas las políticas fallidas que una y otra vez se inician como soluciones redentoras de una economía muerta, que no llegan a ninguna parte, ni es culpable del abuso, el engaño, la burocracia, la corrupción y las muchas malas decisiones a lo interno”, escribió en su post.

El reportero reconoció que durante mucho tiempo fue “un convencido y romántico enamorado del sistema” pero no estaba ya dispuesto a “mentir”. Sobre su labor en el Sistema Informativo, Smith Rodríguez refirió que solo hizo el trabajo que le habían encomendado cuando le tocó dar explicaciones o “defender lo indefendible” en cuanto a temas que ni a él convencían.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Embajada de Estados Unidos en La Habana publica oferta para emprendedores cubanos

Aseguró que en muchas ocasiones se negó a hacer reportes donde se le exigía temas con los que no comulgaba, como justificar “los palos a los manifestantes del 11 de julio”. También decidió no hacer un comentario televisado sobre la inflación en América latina “cuando el dólar estaba a casi 100 pesos en Cuba y el gobierno, cruzado de brazos, dejaba a la gente subsistir en la miseria”.

Smith Rodríguez arremetió también contra sus compañeros y las experiencias vividas en el entorno del Noticiero Estelar de la Televisión Cubana. De acuerdo con el periodista, en ese ambiente, que debiera ser puramente profesional y noticioso, son notorios los jefes que pagan “con favores y privilegios a cambio de sexo”, el acoso, amiguismos y favoritismos.

LEA TAMBIÉN:  Embajada de EEUU en Cuba aclara a solicitantes de reunificación familiar y de visados sobre nuevo parole

Por otro lado, enfatizó que, si consigue establecerse de forma legal en Estados Unidos, no pretender vivir o trabajar en Miami. Su intención es trabajar en cualquier área que le permita alcanzar una “vida digna” para él y su familia.

Publicidad

A pesar de sus vínculos matrimoniales con una ciudadana estadounidense, Yunior Smith eligió no acogerse a los trámites legales establecidos para reunirse con ella y su hija. En su lugar, emprendió viaje entre fronteras suramericanas para luego ingresar a la nación norteamericana de manera irregular.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Yacel Moreno Bacallao

    12/03/2022 - 8:20 am at 8:20am

    Es fácil hablar de todo eso ahora cuando hasta hace muy poco defendía con prepotencia y arrogancia este sistema. No tienen moral ni principios.

  3. Anónimo

    11/03/2022 - 8:32 pm at 8:32pm

    Acaba de salir en la emisión de hoy 11 de marzo a las 8:00 pm con su respectivo comentario internacional. Se fué o no se fué?

  4. Legoman

    11/03/2022 - 6:40 pm at 6:40pm

    Ya lo agarró la maquinita anticubana y empezó a despotricar contra su país!!! Casualidad????? No lo creo…..

  5. R

    11/03/2022 - 3:29 pm at 3:29pm

    Ése es otro que van a infiltrar en USA

  6. Rosa

    11/03/2022 - 2:29 pm at 2:29pm

    Sin palabras
    Llegó a la televisión sin brillo y sin condiciones para estar ahí y mira con lo que se sale
    Dios lo perdone!!!

  7. Alex

    11/03/2022 - 1:32 pm at 1:32pm

    Con todo lo dicho ya tiene pincha segura en el 23 o el 51 es un muchaho inteligente. A esa hora todo lo que diga es Ley, quién lo va a refutar, nadie es loco de ir a EE.UU. a hablar cosas bellas de los Cuba, pues no trabaja ni limpiando el baño de Telemundo. Bueno suerte y que todo le salga bonito por allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Cuba importó este año miles de toneladas de pollo desde Estados Unidos

Publicado

el

En apenas ocho meses el gobierno cubano ha importado a la isla unas 182 mil toneladas de pollo desde Estados Unidos según anunció mediante unas gráficas ilustrativas el Departamento de Agricultura de Estados Unido (USDA, por sus siglas en inglés).

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Embajada de Estados Unidos en La Habana publica oferta para emprendedores cubanos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Acontecer

¿Existen nuevas regulaciones para evitar que los médicos cubanos viajen al exterior por motivos propios? MINSAP dice que NO

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba negó este fin de semana que se hayan agregado regulaciones migratorias para médicos especialistas o recién graduados del sistema sanitario den la Isla.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Servicio de Internet inalámbrico en Cuba comenzará en 2023

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia