CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Remesas desde EE.UU. disminuyen por la inflación

Publicado

el

Remesas desde EE.UU disminuyen por la inflación

Cuando los precios se disparan por la inflación, las remesas desde EE.UU. disminuyen. Sin dudas, la vida se encarece y las personas manifiestan una tendencia al ahorro. La crisis ha tenido un impacto directo en el envío de dinero al resto de América Latina, incluida Cuba.

Muchos emigrantes han tenido que enviar menos dólares a sus familias en el extranjero. Según cifras recientes, seis de cada 10 inmigrantes en EE.UU. admitieron que ya no envían dinero como lo hacían antes. Así reportó la cadena Telemundo.

“La comida, para que paguen el gas, la luz”, explicó la migrante mexicana Laura sobre por qué enviaba dinero desde Estados Unidos a su familia en el país azteca. Ella se dedica a la venta de tacos en EE.UU.

Pero según este informe, con la inflación por encima del 9 por ciento la ayuda ha disminuido. Le es difícil enviar la misma cantidad de dinero que antes, unos 500 dólares al mes, según ella. Dice que ahora, cada mes y medio, envía 300.

Disminuye el envío de remesas desde EE.UU

Cifras oficiales acuerdan que la inflación está afectando a más del 70% de los migrantes en el mundo. “Tienen que suplir sus necesidades diarias”, dijo primeramente la especialista Paula Valle de “World Remit”.

Publicidad

En Estados Unidos, un 63% de los migrantes está enviando dinero a menos personas. Para enviar dinero a sus países de origen estas personas han tenido que limitar su vida en la nación norteña.

Precisan que más del 40% no come fuera de su casa, otros limitan las reuniones sociales o encuentros con amigos y casi el 30% utiliza el transporte público, con el aumento de la gasolina.

La problemática es que la inflación también está en los países latinoamericanos, y esta disminución en el envío de remesas también los afecta a ellos. En algunos países ni con la devaluación de la moneda local frente al dólar es suficiente para contrarrestar los gastos.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Karel

    25/07/2022 - 12:20 pm at 12:20pm

    Super por qué Fincimex se aprovecha de las remesas de muchos cubanos yo soy víctima de eso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

Publicado

el

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, habilitó desde esta semana dos cuentas bancarias para el envío de ayuda económica a los afectados por el incendio en la zona industrial de Matanzas, que tras tres días de la primera explosión, sigue sin control.  (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Publicado

el

vuelos directos entre Serbia y Cuba

Este es uno de los países de libre visado para los cubanos, así que es de suma importancia esta noticia de que “muy pronto” habrá vuelos directos entre Serbia y Cuba mediante la compañía Air Serbia. Te damos los detalles.  (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)

Publicado

el

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras

Fuentes gubernamentales acaban de anunciar la salida del sistema energético nacional de la Termoeléctrica “Guiteras”, una de las principales y de las que más aportan al sistema. Se prevén apagones más largos en todo el país a raíz de esta salida.  (más…)



Sigue leyendo

Tendencias