CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Estados Unidos

Nueva tarjeta de identificación para migrantes en Estados Unidos

Publicado

el

Nueva tarjeta de identificación para migrantes en Estados Unidos

Fuentes de Seguridad Nacional anunciaron el desarrollo de una nueva tarjeta de identificación para migrantes en Estados Unidos, ante el incremento de arribos en la frontera. 

La iniciativa de la administración de Joe Biden busca agilizar los procesos de aquellos inmigrantes que esperan la deportación, en un escenario donde aumentan las llegadas a la frontera entre Estados Unidos y México. Se espera que la tarjeta también se les ofrezca a los inmigrantes bajo custodia.

Los funcionarios aseguran que la tarjeta facilitará la “rendición de cuentas” en el proceso de inmigración. 

Denominada «Secure Docket Card (SDC, Tarjeta de expediente seguro)», incluiría el nombre y la nacionalidad, así como un código QR para acceder a un nuevo portal con información importante en materia migratoria.

Desde 2023 los ciudadanos de Estados Unidos necesitarán solicitar un permiso para viajar a Europa

Según CNN, el objetivo de ese sitio es proporcionar una vía más sencilla para que las personas actualicen su información y se comuniquen con las autoridades federales, mientras tramitan sus procesos. 

Publicidad

“El cincuenta por ciento de los problemas que tienen los migrantes con sus procesos se debe problemas de comunicación”, dijo un funcionario de Seguridad Nacional. 

De acuerdo a la información ofrecida, la tarjeta se podrá usar como medio de identificación, pero no para votar. En el futuro, se espera que se pueda utilizar en los aeropuertos. 

Nueva tarjeta de identificación para migrantes en Estados Unidos

Indicó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) que la nueva tarjeta de identificación para migrantes en Estados Unidos “es parte de un programa piloto para modernizar varias formas de documentación que se proporcionan a los no ciudadanos liberados provisionalmente a través de una tarjeta segura, verificable y consistente”. 

¿Qué pasa con la ayuda de Estados Unidos a Cuba por el incendio en Matanzas?

“La tarjeta segura contendrá una foto, identificadores biográficos y características de seguridad avanzada para beneficio mutuo del gobierno y los no ciudadanos”, agregaron en un comunicado. 

De momento, la iniciativa está aún en desarrollo. El objetivo principal de la SDC es mejorar los formularios de papel actuales que se emplean. Una vez se conozcan los resultados de su implementación, ICE considerará aumentar su uso.

Publicidad
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Yaisel Alarcón Licea

    25/07/2022 - 11:23 am at 11:23am

    Saludos desde Cuba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados Unidos

FBI registra mansión de Donald Trump en Palm Beach, Florida

Publicado

el

mansión de Donald Trump en Palm Beach

El expresidente Donald J. Trump comunicó este el lunes que el F.B.I. registró su mansión en Palm Beach, Florida, como parte de las investigaciones que llevan a cabo sobre la etapa final de su presidencia. (más…)

Esta medida beneficiará a migrantes con Parole en Estados Unidos
Sigue leyendo

Estados Unidos

Estados Unidos: aprueba Senado nueva ley ante la inflación y el cambio climático

Publicado

el

El fin de semana último el Senado de Estados Unidos aprobó una nueva medida para enfrentar la inflación y el cambio climático. Se trata de un paquete económico que, ahora, aguarda por el visto bueno de la Cámara de Representantes.  (más…)

¡Una ganga! Vuelos desde Aeropuerto de Miami a 40 dólares
Sigue leyendo

Aerolíneas

Asociación Internacional revela notable recuperación de viajes aéreos a nivel mundial

Publicado

el

La recuperación de los viajes aéreos sigue dando pasos de gigantes a nivel internacional. Se mantiene un alza de los traslados de este tipo tras dos años de bajos índices debido a la Covid-19. Así lo reveló recientemente la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, (IATA, por sus siglas en inglés).  (más…)

¿Ha pedido Cuba “ayuda concreta” a Estados Unidos por el incendio? El MINREX asegura que sí
Sigue leyendo

Tendencias