Requerimientos para viajes a Guyana desde Cuba a través de Copa Airlines

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Desde el 6 de febrero pasado, las autoridades cubanas cerraron los vuelos directos entre Cuba y Guyana, debido a la preocupante situación sanitaria en la Isla y hasta el momento esa problemática no está resuelta y no parece que en el mes venidero de abril tampoco lo esté.

Debido a ello, los cubanos que tramitan sus visados de reunificación familiar en la embajada estadounidense en la capital de Guyana, han tenido que buscar alternativas aéreas pues sus citas siguen estables en la sede norteamericana y ya han esperado lo suficiente como para postergar más el reencuentro familiar en Estados Unidos.

Hasta el momento, la alternativa ha sido volar a través de la aerolínea panameña Copa Airlines, que mantiene dos frecuencias a la semana (martes y jueves) en lo que va de mes de marzo y aparentemente serán las mismas para abril, pues no han anunciado cambios de manera oficial.

Política de equipaje vigente de Copa Airlines a Cuba

Pero la situación no ha sido así de simple, y los cubanos con citas en Guyana siguen utilizando los canales oficiales de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) afincada en Boyeros, sobre los contratiempos que han tenido con Copa a la hora del abordaje.

En respuesta ECASA informó de algunos requerimientos extras, pues dijo en sus redes sociales que “la aerolínea nos informó que los pasajeros que viajaban a Guyana y no tengan entrevista, deben volar con pasaje de regreso en las fechas programados como vuelo regular. Para mayor información deben contactar con la aerolínea”.


“Copa me acaba de cancelar mi regreso de Guyana que era el 14 de abril caía miércoles alguien sabe si sacando un regreso para Miami me puedo ir con ese regreso ya he oído de estos casos que las personas lo han hecho pero no sé si se pueda”, preguntó en Telegram, la usuaria Iris Diana. A lo que desde ECASA le respondieron que “debe comunicarse con la aerolínea para que le informen de cómo hacer ese proceso”.


Política de equipaje vigente de Copa Airlines a Cuba

Para tal comunicación, compartimos el teléfono de la Oficina de Ventas de Copa Airlines en La Habana, que es el 72041111.

Según usuarios cubanos en redes sociales, respecto a la Embajada de EE.UU en Guyana, “ellos habilitaron un correo para todas las personas que tengan entrevistas confirmadas y que a raíz de las restricciones no puedan llegar”.

“A través de ese correo uno les dice su nombre y apellidos, número de caso en el nvc, la categoría de visa y la fecha de entrevista a la que no puedes asistir y te envían un correo diciéndote que cuando tengas el pasaje te comuniques nuevamente con ellos que te agendarán una nueva”, dijeron. Pero sucede que tener una fecha de vuelo no es una garantí en estos momentos tan cambiantes.

Política de equipaje vigente de Copa Airlines a Cuba

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!