CONÉCTATE CON NOSOTROS

Envíos a Cuba

¿Cuánto debe pagar mi familiar en Cuba por el envío de 10 kg de medicamentos?

Publicado

el

Es conocido que el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) restableció el Servicio Postal Universal el día 19 de noviembre tras la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Correos ha informado que el 25 de noviembre avisó a todos los países que Cuba volvía a abrirse a servicios como el de paquetería internacional y DHL.

Publicidad

Sin embargo, desde varias regiones del mundo es imposible enviar paquetes a Cuba. Correos afirma que “las disposiciones de los países nada tienen que ver con su entidad”.

Sucede que muchos cubanos fuera de la isla desean enviar productos necesarios a sus familiares, como medicamentos, ante la gran escasez imperante en Cuba.

Sobre este particular, nuestro equipo revisó la web de Correos de Cuba en busca de respuestas.

Publicidad

Como todavía hay restricciones sobre los envíos desde terceros países, encontramos que las dudas aclaradas por la empresa se referían al precio del envío de 10 kg de medicamentos al país.

Nueva ayuda de México a Cuba: llegan dos aviones con recursos y especialistas para recuperación eléctrica

ENVIAR MEDICAMENTOS A CUBA 

En la sección “Regulaciones que debe conocer el cliente”, Correos de Cuba explica que es posible enviar medicamentos a la isla de hasta 10 kg de peso.

Estos están exentos de arancel aduanal, deben contener los medicamentos en sus envases originales y ningún otro tipo de mercancía.

Publicidad

Está prohibido por ley, enviar a Cuba mediante la vía postal, de paquetería y mensajería expresa internacional, medicamentos que no estén en sus envases originales.

Debes conocer también que hay medicamentos cuya importación, sin carácter comercial no está autorizada, como: drogas estupefacientes, sicotrópicas (*), precursores y sustancias relacionadas, según lo establecido en la legislación vigente sobre esta materia.

Naciones Unidas da un crédito a Cuba por 46 millones de dólares para producir medicamentos

Sobre este apartado usted puede consultar nuestro anterior trabajo sobre los medicamentos que se pueden llevar y sacar de Cuba.

Publicidad

Ahora bien, en cuanto a los precios a pagar en Cuba, una usuaria consultó a Correos: “si yo envío 10 kg de medicamentos vía postal a Cuba y cumplo con todas los requisitos, ¿Cuánto deben pagar mis familiares en Cuba por su recepción?”

Desde el departamento de Atención a la Población del GECC contestaron:

“Si usted manda 10 kg de medicamentos solamente, el destinatario debe pagar de acuerdo al servicio contratado en origen, por ejemplo, si es Servicio Postal Universal solo paga 51.30 pesos cubanos, si el servicio es de courier o agencia privada el costo es de 95.00 pesos cubanos.”

Publicidad

¿DESDE QUÉ PAÍSES SE PUEDE ENVIAR PAQUETES A CUBA? 

En este punto reiteramos que no es problema de Correos de Cuba que no se pueda enviar paquetería a la isla. Al menos eso es lo que asegura el grupo empresarial.

Gobierno cubano rebaja a la mitad el costo de los materiales de construcción para los damnificados por Ian

Cuando Cuba cerró sus fronteras, el GECC explicó que con el cese de las operaciones aéreas regulares era imposible mantener el servicio de paquetería internacional.

Sin embargo, la isla mantiene sus vuelos regulares, con limitación desde algunos países. Es muy importante que usted se mantenga en contacto con las oficinas postales de su país de residencia para cambios en este sentido.

Publicidad

En espera de que los países restablezcan este servicio hacia Cuba, usted debe saber que de acuerdo a Correos de Cuba hoy se reciben envíos de DHL únicamente desde Brasil, Chile, República Dominicana, México, y Martinica.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
12 comentarios

12 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    16/05/2022 - 10:10 am at 10:10am

    Una amistad recibido un paquete de Medicina de 10kg y le cobraron 4000pesos

  3. Maritza Aurora Chaviano Meneses

    19/12/2021 - 2:51 pm at 2:51pm

    buenas tarde porque la aduana de cuba cobra 4000 pesos cubanos por un paquete de 10kilos cuando debía de ser mucho menosMaritza Meneses

  4. Yelzy cruz

    02/10/2021 - 6:48 pm at 6:48pm

    Muy buena explicación ,pero nada que ver con la realidad .envié por courier desde chile 2 kilos de medicamento y la aduana me cobró 720 pesos cubanos?

  5. Ana

    11/09/2021 - 9:47 pm at 9:47pm

    Hice un embio de meanadicinas al municipio mayabeque 7 libras de medicinas en un mes llegaron.agosto7.llego 11 sept,p en ese paquete llevaba una maquina de aerosol.que en cuba eso pasa sin pagarse como equipo medico y mi familia tuvo que pagar 980 pesos cubanos.cuando la agencia que puse el paquete aca en miami me digeron 100.peso cubano pagaran por embios en cuba,creo es injusto ese pago despues de pagarlo aca yo.cuba no tiene medicinas,entonces por que es el exesivo costo de pagos alas familias cubanas que escasean en mimentos de pandemia personas mayores que no tienen como hacer para darse un aerosol.pues escasean hasta de oxigeno..y el correo dice que este pago lo impuso la aduana de cuba.cuando el paquete llega a cuba es rastreado en equipo rayos X y ven todo lo que llevan los paquete.y dicen que el pago fue por un equipo que llevaba el paquete .un equipo de aerosol.quisiera saver como reclamar el exesivo pago ..

  6. Iris Rivero

    03/09/2021 - 9:13 am at 9:13am

    Envié un paquete de medicamentos a mi hija de 4.49kg en Julio, lo recibió ayer agosto 2/2021 y le cobraron $100 pesos cubanos por el paquete más $60 porque dicen que estaba pasado de peso y no llega ni a los 10kg que están establecidos. Esto sucedió en San Nicolás provincia Mayabeque

  7. Loida Esther Núñez Ramos

    24/07/2021 - 1:21 pm at 1:21pm

    Hola mi papa desde brasil me envio unos cuantos paquetes de ropa y calzado cada uno y no llegan a los 10 kg estan en 9.6 kg cuando mas y aqui en la habana x solo sacar 1 envio d esos me cobraron 4132 cup eso es descabellado xq si los otros traen lo mismo y pesan lo mismo cuanto voy a pagar sin contar q el envio en brasil le costo casi 1 000 dolar. Los envios los hizo x Dhl

  8. Yali

    17/03/2021 - 4:39 pm at 4:39pm

    Ya una amiga tiene el paquete en la Habana, dónde debe ir a recogerlo, gracias

  9. Jorge Donato

    13/03/2021 - 12:49 pm at 12:49pm

    Me han dicho que se pierden algunos paquetes o se demoran mucho. Es cierto esto?

  10. Nitza anet

    11/03/2021 - 7:08 pm at 7:08pm

    La DHL es perfecta desde Italia hasta la habana El inviomas rapido que a hecho mi paquete El problema mas grande es cuando lo reparten a las provincias un verdadero desastre de Italia a la habana tardo en llegar una semana tiempo record excelente ahora de camaguey al municipio Minas se paso un mes la respuesta no la tengo porque todabia mia familiares no han recibido nada

  11. Cesar

    11/03/2021 - 3:52 pm at 3:52pm

    Qué pasaría si se robaran las cosas, no es la primera vez que pasa, he escuchado muchos comentarios de que la demora para la reclamación es interminable, entonces la mayoría de quienes envían las cosas tienen miedo de que las cosas nunca lleguen

    • Nitza anet

      11/03/2021 - 7:11 pm at 7:11pm

      Asi mismo es yo tambiem quisiera saber porque Aqui las medicinas son muy caras y El invio no es ke Sea precisamente barato

  12. Jenny Felipa moro cruz

    11/03/2021 - 2:08 pm at 2:08pm

    Estoy cansada de reclamar 3 paquetes un esplit de enero del 2020 uno de aseo personal vía correo y un combo por aéreo Express enviado en noviembre del 2020 hasta cuando tengo que esperar en abril voy a la habana a ver donde están necesito una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíos a Cuba

¿Es posible enviar remesas a Cuba desde Estados Unidos mediante pagos digitales? El Tesoro dice que sí

Publicado

el

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha actualizado la información relativa a las sanciones contra Cuba.

(más…)

Naciones Unidas da un crédito a Cuba por 46 millones de dólares para producir medicamentos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Envíos a Cuba

PALCO celebra entrega de paquetes a más de 65 mil cubanos: clientes denuncian estado de motos que recibieron

Publicado

el

Asegura el grupo empresarial Palco que más de 65 mil cubanos recibieron paquetes a través de su agencia en lo que va de 2022. 

(más…)

Embajada de EEUU en La Habana: “ley autoriza ayuda ante desastres en Cuba”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia