Reservas de hoteles desde Cuba: ¿pesos cubanos o MLC?

Otro rumor mantiene polemizando en estos días a los cubanos en la isla. Se abrió el debate con la posibilidad de que en los próximos días las reservas de hoteles desde Cuba se pasaran de pesos cubanos a tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC). ¿Cuál es la verdad?

Según un agente de viajes de la compañía Cubanacan en la isla, que vende reservas para hoteles en varios sitios turísticos como Varadero o la cayería norte estos rumores son desacertados.

“Son falsos los rumores en las redes de que el cobro de las reservas de alojamiento hotelero serán en MLC para el mercado interno en el verano. Hace rato que ya estoy vendiendo julio, agosto y en menor medida, septiembre”, escribió en su canal de Telegram el trabajador Darián.

Minrex actualiza sobre medidas para viajeros cubanos

Añadió que el pago en todos los receptivos “se mantiene por tarjeta de crédito (Bpa, Bandec, Banco Metropolitano) en pesos cubanos para el mercado interno. Puede pagar opcionalmente con tarjeta de crédito en MLC por la tasa estatal, si así lo desea, siempre que el buró donde hace la reserva cuente con POS de esa moneda”.


Concluye que también se puede pagar con tarjetas Visa o MasterCard “siempre y cuando no provenga de un banco de EE.UU, igualmente por la tasa de cambio estatal”. Con ello se niega desde la oficialidad que este cambio vaya a producirse en los próximos días o que esté pensando hacerse.

Fallece Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, presidente ejecutivo de GAESA
RESERVAS DE HOTELES DESDE CUBA: CUBANACAN

La agencia de viajes Cubanacan, se constituyó en 1987 y es una de las compañías turísticas nacionales de mayor importancia en el país, con excelente posicionamiento en el mercado internacional.


Posee marcas especializadas como Brisas y Club Amigo, diseñadas para el turistas de “sol y playa” en la isla. También están dirigidas a la familia y programas especiales de bodas y lunas de miel.

La marca Horizontes, es ideal para quienes procuran el contacto directo con la naturaleza; los Hoteles E, instalaciones emblemáticas, de altos estándares y atención personalizada, para los amantes de la cultura y las ciudades patrimoniales; y por último Cubanacan Hoteles, creada para largas estancias y recorridos por ciudades de toda Cuba.

Operan a actor cubano Andy Vázquez de tumor: “Esperemos sea benigno”

Actualmente, operan de conjunto con famosas cadenas internacionales parte de su planta hotelera en los principales destinos turísticos. Más de 7 mil habitaciones son administradas por compañías como Meliá, Blau, Blue Diamond e Iberostar.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!