CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Reservas de hoteles desde Cuba: ¿pesos cubanos o MLC?

Publicado

el

Reservas de hoteles desde Cuba: ¿pesos cubanos o MLC?

Otro rumor mantiene polemizando en estos días a los cubanos en la isla. Se abrió el debate con la posibilidad de que en los próximos días las reservas de hoteles desde Cuba se pasaran de pesos cubanos a tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC). ¿Cuál es la verdad?

Según un agente de viajes de la compañía Cubanacan en la isla, que vende reservas para hoteles en varios sitios turísticos como Varadero o la cayería norte estos rumores son desacertados.

“Son falsos los rumores en las redes de que el cobro de las reservas de alojamiento hotelero serán en MLC para el mercado interno en el verano. Hace rato que ya estoy vendiendo julio, agosto y en menor medida, septiembre”, escribió en su canal de Telegram el trabajador Darián.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia cambios en el pago de trámites consulares

Añadió que el pago en todos los receptivos “se mantiene por tarjeta de crédito (Bpa, Bandec, Banco Metropolitano) en pesos cubanos para el mercado interno. Puede pagar opcionalmente con tarjeta de crédito en MLC por la tasa estatal, si así lo desea, siempre que el buró donde hace la reserva cuente con POS de esa moneda”.

Concluye que también se puede pagar con tarjetas Visa o MasterCard “siempre y cuando no provenga de un banco de EE.UU, igualmente por la tasa de cambio estatal”. Con ello se niega desde la oficialidad que este cambio vaya a producirse en los próximos días o que esté pensando hacerse.

LEA TAMBIÉN:  Banco Metropolitano de La Habana anuncia interrupción de sus servicios por “mantenimiento”
RESERVAS DE HOTELES DESDE CUBA: CUBANACAN

La agencia de viajes Cubanacan, se constituyó en 1987 y es una de las compañías turísticas nacionales de mayor importancia en el país, con excelente posicionamiento en el mercado internacional.

Publicidad

Posee marcas especializadas como Brisas y Club Amigo, diseñadas para el turistas de “sol y playa” en la isla. También están dirigidas a la familia y programas especiales de bodas y lunas de miel.

La marca Horizontes, es ideal para quienes procuran el contacto directo con la naturaleza; los Hoteles E, instalaciones emblemáticas, de altos estándares y atención personalizada, para los amantes de la cultura y las ciudades patrimoniales; y por último Cubanacan Hoteles, creada para largas estancias y recorridos por ciudades de toda Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Incendio de grandes proporciones lleva días activo en Holguín

Actualmente, operan de conjunto con famosas cadenas internacionales parte de su planta hotelera en los principales destinos turísticos. Más de 7 mil habitaciones son administradas por compañías como Meliá, Blau, Blue Diamond e Iberostar.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Telmi

    15/06/2022 - 12:20 pm at 12:20pm

    No, no pasaran a mlc, pero los precios en moneda nacional cup son de horror
    – una noche por persona 15500 Moneda Nacional. Una noche, una persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aumentan el número de Casas de Cambio (CADECA) en aeropuerto habanero

Publicado

el

Autoridades aeronáuticas del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, aseguraron a los medios locales que entre las mejoras previstas para esta terminal destaca la construcción de nuevas oficinas de casas de cambios de divisa o Cadeca, como se les conoce en la isla, para agilizar los trámites de cambios de moneda al arribo de pasajeros.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a joven cubano en México que esperaba su turno para cruzar a Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Incendio de grandes proporciones lleva días activo en Holguín

Publicado

el

Autoridades oficiales en la oriental provincia cubana de Holguín, específicamente en la zona montañosa de Mayarí, anunciaron que llevan días combatiendo un incendio activo que ha afectado más de mil hectáreas de bosque. La gran sequía en la zona favorece la expansión del fuego que sigue sin conseguir detenerse. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a joven cubano en México que esperaba su turno para cruzar a Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia