Embajada de México en Cuba establece nuevos precios para trámites

Hace pocas jornadas te informamos acerca de la cancelación de los servicios consulares de la Embajada de México en la Isla. Ahora, nos place darte a conocer que se acordaron nuevos precios para sus trámites y que próximamente retomarán sus prestaciones habituales. 

La sede diplomática en La Habana publicó, en ese momento, que eliminaría temporalmente todos sus servicios que requerían pago. Tal decisión obedeció a una reciente normativa del Banco Central de Cuba que afectó, además, a varias representaciones de diversas naciones en Cuba. 

¿Cuáles son los nuevos precios de los trámites?

La propia Embajada todavía no ha publicado en sus perfiles oficiales las nuevas tarifas. Sin embargo, en sus instalaciones ya se pueden ver estos nuevos cambios de precios y moneda. 

Bahamas sobre balseros cubanos: “Los números que se dirigen hacia nosotros están por las nubes”

Te proponemos conocer los precios de los servicios con más demanda en dicha Embajada azteca en la Isla. 

La solicitud del Pasaporte ordinario por un año costará $38.00 USD. La recepción de documentos y análisis de Visa gravada (VLD), $47.00 USD. 


El precio del Pasaporte ordinario por un año al 50 por ciento será $19.00 USD. El mismo, por tres años, $88.00 USD. 


El Pasaporte por tres años al 50 por ciento tendrá un valor de $44.00 USD. El Pasaporte ordinario por seis años, $120.00 USD. La legalización de Firmas y Sellos, $48.00 USD. 

El Pasaporte ordinario por seis años al 50 por ciento, $60.00 USD. Por último, los certificados médicos y otros costarán $57.00 USD. 

Escandaloso el precio del queso Gouda en las tiendas MLC de Cuba

El pago debes efectuarlo en efectivo en el banco Financiero Internacional. Ahora, no debes olvidar un dato muy relevante. Recuerda que los bancos en Cuba no aceptan dólares estadounidenses, por ello debes depositar en Euros.  

La Embajada de México en Cuba ofrecerá próximamente más detalles acerca del proceso de pago y demás trámites. Claro, aquí en Directorio Cubano te mantendremos al tanto. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!